Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Aeroméxico completó el financiamiento para su reestructuración financiera

La compañía confirma que ya recibió un monto de 625 mdd para cubrir los 1,000 mdd acordados con un fondo de inversión

Publicado

el

Aeroméxico

Aeroméxico recibió un monto de 625 millones de dólares (mdd), correspondientes al último tramo de financiamiento concedido por el fondo de inversión Apollo Global Management.

Por lo anterior, la aerolínea mexicana ha completado la bolsa de recursos acordados con el fondo por 1,000 mdd, para continuar con su proceso de reestructuración financiera.

Mediante un comunicado, Aeroméxico informó que, al haberse cumplido “las condiciones para solicitar los desembolsos restantes del tramo 2 bajo el financiamiento preferencial garantizado”, pidió los recursos a Apollo Global Management mismos que ya fueron entregados.

En este sentido, la compañía se comprometió a dar continuidad a su proceso de reestructura financiera, bajo los lineamentos del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Para concretar el financiamiento por 1,000 mdd, Aeroméxico tuvo que realizar varios ajustes para reducir sus costos de operación, lo que incluyó largas negociaciones durante los últimos meses con sus sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

Por ejemplo, en el caso de los pilotos, el acuerdo entre empresa y sindicato incluye una reducción de los salarios de entre 5% y 15%, el despido de 79 pilotos y la separación temporal de unos 40 pilotos sin goce de sueldo, entre otras disposiciones, lo cual permanecerá vigente hasta septiembre de 2024.

Mientras que en el caso de los sobrecargos, el acuerdo con la empresa establece reducciones de salarios y el despido de 616 elementos.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”, aseguró la empresa en su comunicado.

Te puede interesar: Aeroméxico cerró el año de la pandemia con pérdida de 42 mil 529 mdp

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad