jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Aeroméxico obtiene apoyo por 100 mdd de empresa canadiense

Aeroméxico obtiene apoyo por 100 mdd de empresa canadiense

La aerolínea mexicana también pactó una oportunidad de inversión para obtener un 48.9% de participación en Aimia

Aeroméxico
Flickr

Aeroméxico acordó un acuerdo de financiamiento por 100 millones de dólares (mdd) con la empresa canadiense Aimia. 

La aerolínea mexicana informó del acuerdo el lunes a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este detalla que el acuerdo forma parte de una extensión de 20 años con un acuerdo previamente pactado con Aimia, una empresa dedicada a los programas de lealtad para empresas minoristas, hoteleras, de servicios financieros y aerolíneas, entre otras cosas. 

“Tras el préstamo inicial de PLM [Aimia] a Aeroméxico por $50 millones de dólares realizado bajo la línea de crédito intercompañías existente […] hoy se realizó un adelanto adicional de $50 millones de dólares a Aeroméxico por parte de PLM a través de compras anticipadas de boletos premio”, se lee en el comunicado fechado el 29 de junio. 

El financiamiento llegó en un momento oportuno para la aerolínea. Ésta, como tantas otras en el mundo, ha resentido el golpe que la pandemia del coronavirus asestó a sus arcas. Con el flujo de pasajeros nacionales e internacionales prácticamente colapsado, los ingresos de Aeroméxico sufrieron un primer trimestre terrible, y se espera que la situación empeore todavía más en el segundo. 

“Estamos muy contentos de estar en una posición que nos permite utilizar el sólido flujo de caja y la posición financiera de PLM para apoyar a nuestra aerolínea asociada en este momento difícil”, declaró el CEO de Aimia, Phil Mittleman. 

Además del apoyo financiero, la aerolínea consiguió modificaciones al Acuerdo de Accionistas, con lo que tendrá disponible una opción de compra por 48.9% de las acciones de Aimia en PLM en un plazo de site años con un precio mínimo de 400 mdd o un múltiplo EBITDA ajustado a 7.5 veces, lo que sea mayor. 

  

Te puede interesar: Niega Aeroméxico buscar protección de bancarrota en EU

cach

Te recomendamos leer

Aeroméxico, tráfico

Aeroméxico tendrá que reducir flota y personal en los próximos dos años: Andrés Conesa

El CEO de la aerolínea espera que la demanda de pasajeros se recupere hasta 2022