Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Aeroméxico obtuvo prórroga de 75 días para presentar su plan de reestructuración financiera

Corte de NY autorizó el aplazamiento; la nueva fecha límite es el 8 de septiembre de 2021

Publicado

el

Grupo Aeroméxico informó que una corte de Nueva York, Estados Unidos, aceptó su petición para prorrogar por 75 días calendario el plazo para presentar su plan de reestructuración financiera, por lo que la nueva fecha de entrega será el 8 de septiembre.

La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York “aprobó la extensión (del tiempo) como resultado, entre otras razones, de los avances que la compañía ha logrado en su proceso de reestructuración”, informó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aeroméxico debía presentar su plan de reestructuración este viernes 25 de junio, pero con la ampliación del plazo, ahora lo entregará el 8 de septiembre.

A principios de este mes, la aerolínea había solicitado una prórroga de 120 días, pero ante los avances alcanzados en la conformación de su plan de reestructuración, recortó la prórroga a 75 días.

Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos), mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, comentó la empresa en su comunicado.

“La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos e implementando los ajustes necesarios para mitigar los efectos derivados del Covid-19”, añadió la aerolínea.

Sin embargo, la Aeroméxico no mencionó si también obtuvo autorización de la corte para extender el plazo relativo a la consulta que debe realizar con el Comité de Acreedores, en aras de obtener su respaldo sobre el plan de reestructuración. Para cubrir este paso, la empresa recortó su petición de prórroga de 120 a 76 días.  

Te puede interesar: Grupo Aeroméxico vuelve a cambiar la fecha de entrega de su plan de reestructuración

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad