Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Aeroméxico pide prórroga a corte de NY para presentar su plan de reestructuración financiera

La compañía también está en pláticas para reemplazar a Apollo Global Management como financiador, según versiones de prensa

Publicado

el

Aeroméxico, vuelos, Cuba

La compañía Aeroméxico solicitó a una corte de Nueva York, Estados Unidos, una nueva prórroga de 120 días para presentar su plan de reestructuración financiera.

La aerolínea mexicana ya había pedido autorización para otra prórroga a principios de este año, la cual fue concedida y está por vencer el próximo viernes 25 de junio. Pero con el aplazamiento, el nuevo plazo se fijará tentativamente el 25 de octubre.

Asimismo, Aeroméxico solicitó a la misma corte de Nueva York que le permita prorrogar 120 días una consulta con el Comité de Acreedores para obtener su respaldo sobre el plan de reestructuración, que originalmente vencía el 24 de agosto. De ser aceptada esta petición, la nueva fecha límite será el 22 de diciembre de 2021.

Como se ha informado, Aeroméxico –la principal aerolínea del país— se acogió el año pasado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el propósito de realizar una reestructuración financiera que le permitiera mantener sus operaciones y cumplir sus compromisos con sus acreedores.

La solicitud de prórroga de Aeroméxico a la corte de Nueva York está relacionada con un intento de la compañía por buscar a otros financiadores, que sustituyan a Apollo Global Management, empresa administradora de fondos de inversión, que comprometió recursos por 1,000 millones de dólares (mdd), en apoyo a la empresa para salir delante de su situación económica, según un reporte de la agencia Bloomberg.

Un paso necesario para encontrar a los nuevos prestamistas consiste en hacer una valuación de la empresa para cuando supere la situación de bancarrota.

De lo que resulte de estas conversaciones, Aeroméxico tendrá que conversar con Apollo Global Management para que esta defina si acepta o no ser reemplazada como prestamista.

Por lo pronto, Aeroméxico tiene una fecha de audiencia en la corte de Nueva York para el próximo 22 de junio. (Con información de Bloomberg)

Te puede interesar: Aeroméxico incorpora a su flota aérea nuevos aviones Boeing 737 Max 9

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad