miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Aeroméxico presenta amparo para impedir llegada de Emirates Airlines

Aeroméxico presenta amparo para impedir llegada de Emirates Airlines

Asegura que la SCT omitió solicitar a la Cofece su opinión respecto a la operación de la aerolínea extranjera

Aeroméxico, tráfico
Pilotos emplazan a huelga

Aeroméxico presentó un amparo en contra de la llegada de Emirates Airlines a México, así como a la asignación de slots, horario de despegue y aterrizaje que el Gobierno Federal le pudiera autorizar para que opere la ruta Dubái-Ciudad de México, con una escala en Barcelona.

El recurso que fue presentado ante el juzgado quinto en materia administrativa, señala que existió una omisión por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de solicitar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) su opinión respecto a la operación de esta aerolínea extranjera.

«Lo que quiere Aeroméxico es un piso parejo», dijo una fuente con conocimiento en el tema.

En julio pasado, Emirates Airlines anunció que buscaría implementar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, debido a que el mercado no estaba completamente atendido.

Lo anterior fue después de que en junio, Aeroméxico iniciará operaciones de la ruta Ciudad de México–Barcelona, la cual había pospuesto el año previo tras acusar al Gobierno Federal de haber otorgado un permiso de quintas libertades a la compañía Emirates.

Al respecto, el gobierno federal apuntó que realizaría una revisión del vuelo de la firma árabe, por lo que aún no había autorización.

El lunes, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, confirmó que la aerolínea extranjera aún no contaba con asignación de slots.

 Te puede interesar: Desiste Emirates de operar en México en temporada de invierno

erc

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre