domingo , septiembre 22 2019
Home / Corporativos / Aeroméxico seguirá utilizando modelo de avión que se estrelló en Etiopía

Aeroméxico seguirá utilizando modelo de avión que se estrelló en Etiopía

Aeroméxico aseguró que los aviones Boeing 737 MAX 8 son seguros y que continuará operando con ellos; varias aerolíneas han optado por dejar de usarlos

Tráfico de Aeroméxico se "eleva" 5.5% en junio

Aeroméxico continuará utilizando aviones Boeing 737 MAX 8 en sus operaciones a pesar de que ya van dos accidentes en menos de seis meses que involucran este modelo de aeronave.

“Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, indicó la aerolínea mexicana en un comunicado  publicado este lunes.

La empresa aseguró que se ha mantenido en contacto con Boeing, y que “seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y autoridades aeronáuticas”.

El comunicado responde al anuncio hecho por otras aerolíneas y algunos países, los cuales decidieron renunciar al uso de la aeronave fabricada por Boeing en sus operaciones después de que una de ellas se accidentara en suelo etíope.

Ethiopian Airlines informó la madrugada del domingo que uno de sus vuelos colapsó poco tiempo después del despegue, matando a las 157 personas que iban a bordo. El avión en el que viajaban era un Boeing 737 MAX 8.

Cinco meses antes, el mismo modelo de avión (operado por la indonesia Lion Air) cayó en el mar de Java, al sur de Borneo, poco tiempo después de despegar, dejando un saldo de 189 fallecidos.

Ethiopian Airlines informó el domingo que dejará de operar su flotilla de aviones de dicho modelo, explicando que se trataba de una medida de seguridad adicional a pesar de que aún no conocen las razones detrás del accidente del vuelo ET 302.

La Autoridad de Aviación Civil de China también ordenó a todas sus aerolíneas que cancelaran los vuelos que iban a operar uno de estos Boeing, citando que este era el segundo accidente en menos de seis meses que sucedía en situaciones similares.

Los gobiernos de Mongolia y de Indonesia se unieron en la suspensión de vuelos con Boeings 737 MAX 8, reportó la prensa internacional este lunes.

Boeing no ha respondido públicamente a la cancelación de vuelos con sus aviones. Su último comunicado, publicado el domingo por la mañana, sólo indica que ha mandado a su equipo de investigación a Etiopía y que se encuentra con las autoridades pertinentes tanto de Estados Unidos como del país africano.

Las acciones de la compañía abrieron el lunes con una caída de 7.58% en su valor. A mediodía registran una recuperación leven, aunque la cifra todavía se encuentra 5.59% por debajo de su último cierre, según datos de Bloomberg.

Imagen: Bloomberg

El Boeing 737 MAX es la serie de aviones más populares de la empresa aeroespacial. Según datos de la misma compañía, ya cuenta con más de 5 mil órdenes de estos aviones desde enero, el cual ha sido recibido por casi 70 aerolíneas en todo el mundo, incluida Aeroméxico.

Aerolíneas que han comprado unidades Boeing 737 MAX
Imagen: Boeing

El MAX 8 es el modelo más reciente del Boeing 737. Su primer vuelo tuvo lugar hace apenas dos años.

 

Te puede interesar: Una mexicana entre las víctimas del accidente aéreo en Etiopía: SRE

(Con información de NPR y The New York Times)

cach

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO