Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo
martes , diciembre 12 2017
Home / Corporativos / Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo

Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo

GAP tuvo un avance de 11.7% a tasa anual durante noviembre, mientras que OMA creció 5.3% durante el mismo periodo

Este martes los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP) y el del Centro Norte (OMA) dieron a conocer por separado sus resultados de flujo de pasajeros en noviembre, al respecto, GAP tuvo un avance de 11.7% a tasa anual, mientras que OMA creció 5.3% durante el mismo periodo.

Durante noviembre, GAP, conformado por 13 aeropuertos tuvo un flujo total de 1 millón 997 600 usuarios, de los cuales el 26.1% se registró en Mexicali. Los pasajeros nacionales presentaron un avance de 12.3% mientras que los internacionales crecieron 10.8%.

El volumen de asientos ofertados de GAP creció 10.8% en comparación anual, mientras que el factor de ocupación, que representa la relación existente entre el número de pasajeros transportados y el número de asientos ofertados tuvo un incremento de 0.7 puntos porcentuales, al pasar de 81.5% en el onceavo mes del año a 82.2% en noviembre de 2017, informó la compañía.

Por su parte, OMA reportó que tuvo 1 millón 647, 907 usuarios durante noviembre, donde los aeropuertos más destacados fueron los de Culiacán con un alza de 13.5% y Monterrey que tuvo un incremento anual de 5.8%.

OMA informó en un comunicado que su tráfico de pasajeros nacionales creció 2.5% y el de pasajeros internacionales 1.2%. La compañía opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *