Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo
martes , noviembre 13 2018
Home / Corporativos / Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo

Aeropuertos: GAP despega, OMA mantiene el vuelo

GAP tuvo un avance de 11.7% a tasa anual durante noviembre, mientras que OMA creció 5.3% durante el mismo periodo

aeropuertos

Este martes los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP) y el del Centro Norte (OMA) dieron a conocer por separado sus resultados de flujo de pasajeros en noviembre, al respecto, GAP tuvo un avance de 11.7% a tasa anual, mientras que OMA creció 5.3% durante el mismo periodo.

Durante noviembre, GAP, conformado por 13 aeropuertos tuvo un flujo total de 1 millón 997 600 usuarios, de los cuales el 26.1% se registró en Mexicali. Los pasajeros nacionales presentaron un avance de 12.3% mientras que los internacionales crecieron 10.8%.

El volumen de asientos ofertados de GAP creció 10.8% en comparación anual, mientras que el factor de ocupación, que representa la relación existente entre el número de pasajeros transportados y el número de asientos ofertados tuvo un incremento de 0.7 puntos porcentuales, al pasar de 81.5% en el onceavo mes del año a 82.2% en noviembre de 2017, informó la compañía.

Por su parte, OMA reportó que tuvo 1 millón 647, 907 usuarios durante noviembre, donde los aeropuertos más destacados fueron los de Culiacán con un alza de 13.5% y Monterrey que tuvo un incremento anual de 5.8%.

OMA informó en un comunicado que su tráfico de pasajeros nacionales creció 2.5% y el de pasajeros internacionales 1.2%. La compañía opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.