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Afectaciones económicas en 59% de las empresas por temas ambientales

De acuerdo con la encuesta Desarrollo Sostenible en México de KPMG, 9 de cada 10 empresas incluye el tema del medio ambiente en su estrategia de negocios

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En Mexico, 59% de las empresas acepta que ha sufrido un impacto económico por aspectos sociales y ambientales, pese a que el tema de sostenibilidad gana terreno en el pais, según una encuesta de KPMG.

De acuerdo con la encuesta Desarrolló Sostenibke en México 2018,  23% asegura que el golpe económico fue significativo y 36% considera que fueron daños medios o inmateriales. El restante 41% asegura que no ha registrado ningún impacto.

”Más empresas reconocen impactos económicos de su desatención a temas sociales o ambientales: para 2018, 59%, y de esos, 23% reconoce que son significativos”, refiere el estudio.

Jesús González, socio líder de Asesoría en Desarrollo Sostenible de KPMG México, destaca que el interés por la sostenibilidad está creciendo, pero aún genera impactos negativos considerables para las empresas que ponen poca o nula atención al tema.

”En cualquier caso, las pérdidas de dinero o daños a la reputación se reflejan en el estado de resultados, generando repercusiones a todo lo largo de la organización”, refirió.

Pese a que el porcentaje de empresas que reconoce daños por el tema social o ambiental es alto, éste ha disminuido con respecto a 2011. En ese año, 69% de los directivos encuestados dijo haber observados afectaciones.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, actualmente 9 de cada 10 empresas incluye la sostenibilidad en su estrategia de negocios, pero solo 50% de los directivos y ejecutivos encuestados dice que emite algún reporte de sostenibilidad.

Otro de los resultados que arroja el estudio, señala González, es que solo 24% de las empresas piensa que el nivel de madurez del tema de sostenibilidad en su organización es alta, mientras que 30% es nulo o bajo.

Para hacer esta encuesta, KPMG entrevistó a 143 altos directivos de empresas, 74% de capital nacional, mientras que las empresas pequeñas y medianas representaron 51% de la muestra.

FP

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