sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / Afirma Pemex que colaborará en investigación de Odebrecht

Afirma Pemex que colaborará en investigación de Odebrecht

La empresa productiva del estado afirmó que es la principal interesada en aclarar la situación

Logra Pemex utilidad neta por 27,000 mdp en 3T

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que atenderá las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que en su más reciente reporte, informó sobre posibles daños al erario por diversos contratos asignados a la empresa brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, la empresa productiva del estado dijo que dará toda la información necesaria para que se siga la investigación y se sancione cualquier acto ilícito y recordó que ha venido colaborando con las instancias de procuración de justicia.

Reiteró que no mantiene ya ningún contrato con la firma brasileña.

En el documento se afirma que Pemex es la principal interesada en aclarar los actos ilícitos cometidos en su contra, no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso donde comprueben anomalías, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Función Pública impugnará amparo a Odebrecht

La investigación de la ASF detectó que durante 2016 se realizaron presuntos pagos irregulares por más de 950 millones de pesos a la constructora Odebrecht para realizar obras en la refinería de Tula, en Hidalgo.

Odebrecht trascendió a nivel mundial, más que por sus obras, por las acusaciones de sobornos a autoridades en diversos países, entre ellos México, para obtener contratos con sobre costos de hasta 300% en materiales y mano de obra.

TE PUEDE INTERESAR: Tras escándalo de sobornos, Odebrecht creará consejo en pro de la gobernanza

 

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana