Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

AHMSA reportó una explosión en planta de Monclova; 11 trabajadores resultaron lesionados

Los heridos fueron trasladados a un hospital; la compañía garantiza que cumplirá con sus clientes

Publicado

el

Bloqueo de cuentas obliga a Altos Hornos a posponer proyectos e inversiones

Una planta de Altos Hornos de México (AHMSA), ubicada en Monclova, Coahuila, reportó una explosión y un incendio este miércoles, mientras se realizaban labores de reparación en una sección de la unidad productiva, de lo que resultaron 11 trabajadores lesionados.

Algunos trabajadores sufrieron quemaduras y otros tuvieron traumatismo auditivo, quienes fueron atendidos por personal médico de la planta y llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la compañía en un comunicado.

De los 11 afectados, cuatro ya fueron dados de alta por el IMSS, mientras que siete permanecen internados.

AHMSA informó que, desde la madrugada del martes, se presentó un “amago de incendio” en el motor principal de la Línea de tira de laminación en caliente, incidente que fue controlado por los trabajadores y personal de emergencia.

Te puede interesar: AHMSA considera declarar en quiebra a Minera del Norte; dice que CFE le canceló contratos

Resultado de esta atención emergente, se detectó una “afectación parcial en el cableado eléctrico”, el cual iba a reemplazarse.

Con el propósito de realizar esta tarea, la mañana de este miércoles, personal de la planta utilizaba “un soplete de corte”, momento en el que “se produjo una fuga de aceite que dio origen a un segundo flamazo”, explicó AHMSA.

Por esta razón, los 11 trabajadores resultaron heridos.

“Lamentamos la afectación a nuestros compañeros, a quienes por instrucciones de la dirección de la empresa se les brinda todo el apoyo médico necesario. Los daños en el equipo son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, aseguró Homero Pérez, director de Laminación y Servicios, citado por el comunicado.

Recientemente, AHMSA dio a conocer que considera declarar en quiebra en Estados Unidos a su subsidiaria Minera del Norte, por la cancelación de pedidos de carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hacen inoperante dicha empresa.

Sin embargo, el diario The Wall Street Jornal publicó que, detrás de la intención de AHMSA para hacer una declaratoria de quiebra, está una estrategia para evadir el pago de una indemnización millonaria a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad