viernes , abril 19 2019
Home / Corporativos / Al menos 9 bancos presentan inconsistencias en información sobre saldos: CNBV

Al menos 9 bancos presentan inconsistencias en información sobre saldos: CNBV

Banregio, Invex, Banorte/Ixe, Intercam Banco, Sabadell y Mizuho Bank están evaluadas en rojo sobre la calidad de información proporcionada.

Al menos 9 bancos presentan inconsistencias en información sobre saldos: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que en febrero pasado, 9 bancos presentaron inconsistencias en la información sobre saldos de cartera y de estimaciones preventivas para riesgo crediticio (EPRC).

En la cartera de empresas se calificó en amarillo a Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Consubanco, en tanto que se ubicó en rojo a la calidad de información proporcionada por Banregio, Invex, Banorte/Ixe, Intercam Banco, Sabadell y Mizuho Bank.

La CNBV abundó que para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y en la evaluación de saldos de EPRC con cifras a febrero 2018, cinco instituciones reportaron inconsistencias, de acuerdo con el organismo regulador.

Asimismo precisó que sobre la cartera de empresas, se asignó calificación en rojo a Invex, Intercam Banco, y Sabadell, mientras que para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y Banco Bancrea.

Sobre la evaluación de información histórica respecto a saldos de cartera y de estimaciones preventivas para riesgo crediticio, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra los de información detallada de pérdida esperada para el periodo de enero de 2017 a igual mes de este año.

Para determinar el color del semáforo, se consideró la evaluación que presentaba mayor diferencia dentro del periodo evaluado, además de que se tomaron en cuenta otros elementos detallados en la ficha de evaluación de calidad publicada en el portafolio de información de la Comisión.

Asimismo, en la evaluación de la información histórica de saldos de cartera, siete bancos presentaron inconsistencias: Banregio, Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Bancoppel y Consubanco, se colocaron en calificación color rojo por la cartera de empresas.

A su vez, para entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó del mismo modo (rojo) a Santander y HSBC.

Respecto a la evaluación por inconsistencia de los saldos de cartera de vivienda se ubicó en semáforo rojo a Banco Azteca y Autofin por presentar inconsistencias en los saldos para el periodo de febrero 2018.

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.