miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Alista FAA encuentro con reguladores aéreos de varios países

Alista FAA encuentro con reguladores aéreos de varios países

El encuentro se realizará el 23 de mayo en EU

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) invitó a los diversos reguladores aéreos de varios países para dialogar el próximo 23 de mayo, en Washington, los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing.

«La FAA está invitando a los directores generales de las autoridades de aviación civil de todo el mundo a discutir sus acciones para garantizar el retorno seguro del Boeing 737 MAX al servicio», informó un portavoz de la FAA a la agencia de noticias AFP.

Las invitaciones incluyen a representantes de diferentes países entre los que destacan China, Canadá, Brasil, Etiopía e Indonesia, estas últimas tres naciones en las cuales se han registrados accidentes aéreos.

Según Boeing, la firma operan con aerolíneas en más de 50 países alrededor del mundo y han solicitado su modelo 737 MAX.

En el caso de México, Grupo Aeroméxico dejo de operar con cinco unidades durante el primer trimestre del año en curso.

«Es un esfuerzo necesario para que la FAA recupere la confianza de la comunidad de aviación civil internacional, particularmente en términos de su proceso de certificación», dijo Jim Hall, ex jefe de la NTSB, el otro regulador del sector en Estados Unidos.

En la reunión del 23 de mayo, la FAA tiene la intención de discutir los cambios de Boeing al sistema de estabilización MCAS, que estuvo implicado en el accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, en el que murieron 157 personas, y en el de Lion Air, que dejó 189 muertos el 28 de octubre.

Aerolíneas que han comprado unidades Boeing 737 MAX
Imagen: Boeing

También te puede interesar: Aeroméxico supervisa seguridad de Boeing 737 MAX 8

Las dos tragedias estrechamente relacionadas han llevado a la inmovilización de la flota de 737 MAX en todo el mundo desde mediados de marzo.

El regulador estadounidense también tiene la intención de presentar a sus pares los elementos en los que pretende basar su decisión de levantar la prohibición de volar al 737 MAX en Estados Unidos.

Boeing aún no había presentado cambios de MCAS a la FAA el miércoles, según una fuente del gobierno.

Pero planea hacerlo a mediados de mayo y espera ver al 737 MAX volar nuevamente en julio, según una fuente de la industria.

Los problemas del 737 MAX han suscitado dudas sobre los estrechos vínculos entre la FAA y Boeing, dado que el regulador ha confiado parte de sus misiones de inspección y certificación.

Por ejemplo, el software MCAS ha sido certificado por los empleados de Boeing, y el regulador tiene oficinas en las instalaciones del fabricante, incluida la planta de Renton en el estado de Washington (oeste) donde se ensambla el 737 MAX.

Con información de AFP

LP

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre