martes , marzo 31 2020
Home / Corporativos / Alphabet está buscando capital externo para financiar Waymo

Alphabet está buscando capital externo para financiar Waymo

Morgan Stanley calculó el año pasado que Waymo, una tecnológica enfocada en coches autónomos, podría tener una capitalización de 175 mil mdd

WAYMO AUTOMÓVIL AUTÓNOMO, AUTOS, CARROS

Alphabet (la empresa matriz de Google) quiere darle una oportunidad a los inversionistas para que le apuesten a la empresa de coches autónomos Waymo.

Según reportes del portal The Information, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, ha estado abogando por que Waymo salga de la burbuja del conglomerado tecnológico e intente conseguir financiamiento de inversionistas externos.

A Alphabet no le urge encontrar más financiamiento para la compañía de coches autónomos; ésta le genera costos de alrededor de mil millones de dólares (mdd), mientras que el conglomerado está valuado en más de 100 mil millones mdd.

No obstante, una ronda de financiamiento abierta a inversionistas podría ayudar a establecer públicamente la valorización de la compañía.

En agosto del año pasado, Morgan Stanley calculó que la tecnológica tenía una capitalización aproximada de 175 mil mdd. Esto apenas un año después de que la misma firma colocara el valor de la empresa en 75 mil mdd.

Waymo comenzó a operar en 2009 como un proyecto de Google para poner a prueba tecnología de coches autónomos. En 2016, la empresa se volvió una entidad separada de Google, aunque todavía bajo el manto de Alphabet.

Ha pasado la mayor parte de su existencia en períodos de prueba. Sin embargo, a finales de 2018 anunció el lanzamiento de un sistema de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix, Arizona, done ya había ejecutado en los suburbios por varios meses.

 

Te puede interesar: Google apoyará startups en México con Lauchpad Accelerator

(Con información de The Information)

cach

Te recomendamos leer

LIVERPOOL, coronavirus

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Los clientes pueden realizar sus compras a través de internet