martes , junio 2 2020
Home / Corporativos / Alsea abre fondo de apoyo para colaboradores afectados por epidemia

Alsea abre fondo de apoyo para colaboradores afectados por epidemia

Los recursos podrán utilizarse para atender situaciones de extrema emergencia, como la muerte de un familiar por COVID-19

Alsea dejará de desarrollar la marca Burger King en México

Grupo Alsea anunció la apertura de un fondo emergente para apoyar a sus colaboradores afectados directa o indirectamente por la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

La empresa informó sobre el fondo el martes. Explicó que podrá utilizarse para cubrir tanto gastos relacionados a situaciones de extrema emergencia, como la muerte de un familiar por causa del coronavirus, o para abarcar necesidades básicas, como gastos de alimentación y salud. 

Alsea es uno de los muchos corporativos que tuvieron que tomar medidas de emergencia desde que la epidemia del coronavirus se posó como una amenaza sobre el panorama económico y de salud para el mundo. 

La empresa anunció a mediados de marzo el cierre de prácticamente todos sus restaurantes en cuatro países. En México, la mayoría de sus franquicias continuaron operando, aunque aplicando protocolos de higiene y distanciamiento social, además de limitándose a dar servicio a domicilio o pedidos para llevar. 

Alsea también tomó la decisión de detener contratos no esenciales con terceros y renegociar el pago de rentas por sus franquicias en mercados esenciales. 

El coronavirus está pegando parejo a empresas de todos tipos y tamaños. Marzo fue un mes duro para la actividad económica en México, que ya venía debilitada desde el año previo. Se anticipa que el segundo trimestre del año es donde se notará el mayor impacto de la epidemia sobre empresas productivas y negocios.  

El lunes inició el camino hacia el retorno a actividades en el país. Esto significa que la contingencia desaparecerá poco a poco, mas las autoridades de salud advirtieron que habrá que seguir protocolos de higiene y seguridad sanitaria, tal vez por un largo tiempo. 

 

Te puede interesar: Mitad de empresas que no cerraron están en las zonas más afectadas por el Covid-19

(Con información de Notimex) 

cach

Te recomendamos leer

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras