Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Alsea, la operadora de Domino’s Pizza, Vips y Starbucks, se despide de ANTAD

La compañía tomó la decisión de salirse del organismo tras revisar sus estrategias de negocio

Publicado

el

Alsea, empresa operadora de restaurantes como Chilli’s, Domino’s Pizza, Italianni’s y Vips, deja las filas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), como parte de un proceso de transformación de la compañía.

Tras realizar una revisión de sus actuales estrategias de negocio, la compañía tomó esta decisión sin dejar de reconocer los esfuerzos de ANTAD para representar al sector privado e impulsar la reactivación económica del país, comentó Alsea, según un reporte del diario El Financiero.

Alsea también es operador de las cafeterías Starbucks, marca de la que dispone de 1,522 unidades. Tan solo en mayo pasado, la compañía sorprendió al informar sobre la llegada de Fernando González Somoza, como director general, con la misión de contribuir al despegue de la empresa tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

Con la reapertura de la economía, los negocios de Alsea igualmente se reactivan, no solo por las ventas en establecimientos fijos, sino también por las ventas a través de las aplicaciones móviles, un canal de comercialización que se ha fortalecido por las medidas de prevención y distanciamiento social.

Antes de Alsea, otras empresas comerciales al menudeo también han dejado de ser integrantes de ANTAD, tales como las tiendas de conveniencia Oxxo, que dieron a conocer su separación en mayo pasado, al argumentar “necesidades de negocio”.

Más atrás, la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica se desprendió de la Asociación en 2019, con la explicación de que estaba en un proceso de “replantear sus estrategias de negocio”. (Con información del diario El Financiero)

Te puede interesar: Oxxo se separará de la ANTAD

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad