Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Altán Redes tiene nuevo presidente y director general

Anthony McCarthy Sandland es el nuevo líder del Consejo de Administración y Carlos Lerma, el director de la firma

Publicado

el

El Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones Altán Redes nombró a Anthony McCarthy Sandland como nuevo presidente de la compañía y a Carlos Lerma Cotera como director general.

Altán Redes, recientemente, concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares, de los cuales 161 millones provienen de la banca de desarrollo. El resto, de proveedores, accionistas y clientes.

No deje de leer: El IFT avala control del gobierno en Altán Redes

Con ello, el gobierno federal asume mayor participación accionaria de manera temporal en el operador de la Red Compartida de Internet.

McCarthy Sandland es banquero profesional. Ha laborado en J.P. Morgan-Chase, Bancomer, HSBC y BCP Securities.

“Su fuerte capacidad de negociación y toma de decisiones, así como sus habilidades orientadas a la resolución de situaciones estratégicas y financieras, le han permitido generar un impacto positivo en las empresas en las que ha laborado”, dijo la firma en un comunicado.

Lerma Cotera es un ejecutivo con un “sólido” conocimiento en la Gestión de Proyectos y Finanzas, además una amplia experiencia en la administración pública.

No deje de leer: Banca de desarrollo aumenta su exposición a la “emproblemada” Altán Redes: Moody’s

Cuenta con una carrera de 20 años liderando desde la banca de desarrollo, operaciones estratégicas y financieras en beneficio de sectores como energía, infraestructura, industrial, turismo, agropecuario e inmobiliario.

 “Mi compromiso es compaginar la visión y metas fundamentales del Estado Mexicano y los inversionistas privados, cumplir con el impacto social y de desarrollo del país, pero con una rentabilidad económica que permita su viabilidad y el retorno de la inversión en el largo plazo”, dijo Lerma Cotera.

Además de McCarthy (BMD), los miembros del nuevo Consejo de Administración son Blanca Treviño (BMD), Héctor Toledo (BMD), Raúl Lucido (BMD), Carlos Robles Gil (BMD), Héctor Velarde (BMD), Yacine Saidji (NHIP), Johan Pfeiffer (NHIP), Laura Vila (CMF) y Mohsin Sohani (CMF).

No deje de leer: Gobierno se convierte en socio mayoritario de Altán Redes: AMLO

El Consejo agradeció y reconoció el liderazgo ejemplar de Bernardo Sepúlveda, como presidente del consejo, y de Salvador Álvarez, como director general, quienes dejaron formalmente a la empresa.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad