lunes , septiembre 16 2019
Home / Corporativos / Altos Hornos y PACO Engineering invertirán 400 mdp en nueva planta

Altos Hornos y PACO Engineering invertirán 400 mdp en nueva planta

Es el primer proyecto de la siderúrgica luego del bloqueo de sus cuentas y de la detención en España de su dueño

Alto Hornos

El director general de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen, anunció que la siderurgica y la empresa coreana PACO Engineering suscribieron un acuerdo de inversión por 400 millones de pesos para instalar y operar en Monclova una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca.

A través de un comunicado, detalló que la plana será la primera de su tipo en México, operará en la Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío.

“La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución”, expuso.

Especificó que la capacidad de pintado da continuidad al convenio suscrito con la también coreana POSCO, que contempla galvanizar en su planta ubicada en Altamira, Tamaulipas, lámina rolada en frío generada por Altos Hornos de México.

Finalmente, puntualizó que la nueva línea generará lámina recubierta en grado comercial, con los mayores estándares de calidad, hasta tres aplicaciones de pintura y una cubierta de barniz para estampados y/o estampada a partir de una película de plástico aplicada en caliente.

El anuncio se produce luego de que el 27 de mayo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas a la persona moral Altos Hornos de México debido a que supuestamente realizaron múltiples operaciones con recursos que no proceden de actividades lícitas.

Un día después, agentes de la Interpol detuvieran en Mallorca, España, a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, esto debido a que un juez federal en México girara una orden de aprehensión en su contra.

Tras declararse inocente por los delitos de blanqueo y malversación, debido a la supuesta venta irregular de una planta fertilizante a Petróleos Mexicanos, un juez de la Audiencia Nacional de España ordenó su ingreso a prisión provisional.  Las autoridades mexicanas solicitarán su extradición.

Te puede interesar: Altos Hornos no tiene nada que esconder: vocero

erc

Te recomendamos leer

Convocan trabajadores de GM en EU primera huelga en 12 años

Convocan trabajadores de GM en EU primera huelga en 12 años

La huelga entró en efecto durante la primera hora del domingo, a horas de que expirara un acuerdo de cuatro años ofrecido por GM