martes , octubre 22 2019
Home / Corporativos / Amazon invierte 575 mdd en competidor inglés de Uber Eats

Amazon invierte 575 mdd en competidor inglés de Uber Eats

La empresa que recaudó la inversión de Amazon es Deliveroo, una compañía inglesa del corte de Rappi, Uber Eats y similares

Amazon invierte 557 mdd en competidor inglés de Uber Eats
Foto: Deliveroo

Amazon se está interesando de nuevo en el negocio de la entrega de alimentos a domicilio.

La empresa de Jeff Bezos  se colocó como la inversionista más grande de Deliveroo -una compañía inglesa del corte de Rappi, Uber Eats y similares– en la más reciente ronda de recaudación de fondos para la empresa, celebrada el viernes.

Durante la ronda de inversión, Amazon dejó caer 575 millones de dólares (mdd) para la empresa. Con esto, Deliveroo ha logrado recaudar mil 500 mdd, según el portal Cunrchbase, y se acerca todavía más a su valuación proyectada de 2 mil mdd.

El gigante de las ventas en línea todavía no da inicios de sus planes para Deliveroo. No es seguro si incorporará los servicios de ésta a los propios o si la inversión es un gesto que se anticipa a una compra.

Si Amazon decide adquirir Deliveroo, no sería la primera vez que entra al negocio de la entrega de comida a domicilio. La empresa inició un proyecto llamado Amazon Restaurants UK para Reino Unido en 2016, pero se vio obligada a anunciar su cierre a finales del año pasado porque no pudo competir con Deliveroo y Uber Eats.

La empresa de Jeff Bezos ha ganado fama no sólo por sus servicios y el tamaño de su capitalización. También se le conoce -y se le teme- por su capacidad para irrumpir revolucionar las industrias en las que irrumpe.

Ya lo hizo con el negocio de la venta y publicación de libros, además de con el de las ventas en líneas. Se espera que pronto cause estragos en la comercialización de fármacos y hasta en los viajes espaciales.

Deliveroo opera en 14 países, entre los que se cuentan Reino Unido, España, Alemania, Francia, Singapur, Australia, Taiwán y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Te puede interesar: Berkshire Hathaway ha estado comprando acciones de Amazon

(Con información de TechCrunch)

cach

Te recomendamos leer

Desaceleración espanta inversiones de Kimberly-Clark en México

Kimberly-Clark aclara: sí invertiremos en México al corto plazo

La empresa planea invertir 3 mil millones de pesos en 2019, cifra que podría aumentar en 2020