sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Amazon lo logra; cierra jornada con valorización billonaria

Amazon lo logra; cierra jornada con valorización billonaria

Las acciones de la empresa terminaron la sesión con un avance de 2.27%

Amazon se une a Apple en el club del billón en Wall Street

Tras meses de estar a unos milímetros de la meta, Amazon logró finalmente cerrar con una capitalización de mercado billonaria.

Las acciones de Amazon cerraron la sesión del martes con un avance de 2.27%, ubicándose en 2 mil 49.67 dólares por unidad. Con esto, su capitalización de mercado quedó en 1.02 billones de dólares, según datos del portal Bloomberg.

Aunque rebasó la cifra en más de una ocasión en medio de varias jornadas, la compañía de Jeff Bezos había sido incapaz de cerrar por encima del billón de dólares de capitalización. Ahora pertenece a un club extra exclusivo junto con los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Alphabet, además de las petroleras Saudi Aramco y PetroChina.

La historia de Amazon ha sido tanto sorprendente como monstruosa. La empresa inició su imperio a finales de los ’90 como una tienda de libros en línea, reputación que mantuvo por varios años mientras devoraba el mercado de librerías físicas.

Su segundo gran salto fue la apertura y expansión gradual de su tienda en línea, en la que se encuentran desde ropa y electrodomésticos hasta comestibles y libros tanto físicos como electrónicos.

Hoy, la empresa de Jeff Bezos -actualmente el hombre más adinerado del planeta- tiene un pie no sólo en el mercado minorista, sino en el desarrollo y venta de dispositivos electrónicos, además de en la industria de los servicios de almacenamiento en nube y hasta en la venta de tecnología para reconocimiento facial.

 

Te puede interesar: Bajo la lupa de Europa: Amazon será investigada por prácticas anticompetitivas

cach

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades