sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Amazon prepara «purga» de comerciantes pequeños en su tienda

Amazon prepara «purga» de comerciantes pequeños en su tienda

El gigante de las ventas en línea prevé cortar costos concentrándose en la compra de productos de marcas “indispensables”, reportó Bloomberg

Amazon se une a Apple en el club del billón en Wall Street

Tal vez es momento de que los pequeños comerciantes dentro de la tienda de Amazon comiencen a temblar.

El gigante de las ventas en línea se está preparando para ejecutar una “purga” en sus anaqueles virtuales que impactaría a los vendedores pequeños más que a nadie, según tres fuentes anónimas al interior de la compañía consultadas por Bloomberg.

Esto se manifestaría en una disminución considerable de los pedidos que hace Amazon a miles de comerciantes pequeños. El objetivo de la empresa es cortar costos y asegurar antes que nada la disponibilidad en su inventario de productos “indispensables”, particularmente de marcas grandes como P&G y Sony.

La purga a su vez le ayudará a mantener a raya a competidores fuertes en territorio estadounidense, entre los que destacan Walmart, Target y Best Buy.

El reporte no hace mención de si la purga sucederá sólo en la versión estadounidense de Amazon o si sería una política que se aplicará a sus tiendas en otros países, como México.

 

Temor a Amazon

A pesar de que los comerciantes se benefician de la visibilidad que Amazon proporciona a su productos, varios de ellos consideran a la empresa una amenaza.

De acuerdo con una encuesta realizada anualmente por la firma Feedvisor a vendedores en Amazon,  el 38% de los encuestados dijo que su mayor temor es que la empresa venda productos que ellos mismos ofrecen, lo que los colocaría en competencia directa. Esta respuesta fue la más común.

En 2017, el miedo de competir con la empresa de Jeff Bezos volvió a ser la mayor preocupación de los comerciantes que utilizan la plataforma para vender. En 2016, éste fue el segundo temor más común.

Cabe señalar que Walmart fue la opción más popular (36%) entre los vendedores cuando se les preguntó hacia qué tiendas virtuales planean expandirse.

 

Te puede interesar: MacKenzie Bezos promete donar al menos la mitad de su fortuna

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades