miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Amazon recibe peticiones para volver a NY mientras ve protestas en Virginia

Amazon recibe peticiones para volver a NY mientras ve protestas en Virginia

Líderes neoyorquinos pidieron a Amazon reconsiderar su proyecto de oficinas en Queens después de que esta se retirara por protestas ciudadanas

Amazon se une a Apple en el club del billón en Wall Street

Nueva York quiere a Amazon de vuelta.

Un grupo de neoyorquinos prominentes (que incluye políticos, empresarios y hasta líderes religiosos de la ciudad) publicaron una carta dirigida al CEO de la compañía, Jeff Bezos, pidiéndole que reconsiderara los planes de Amazon para construir sus segundas oficinas centrales en Queens, a las afueras de Manhattan.

“Los neoyorquinos no quieren dejar ir los de 25 mil empleos permanentes, los 11 mil trabajos de construcción y manufactura y los 28 mil millones de dólares [mdd] en impuestos recaudados que Amazon estaba a punto de traer a nuestro estado”, se lee en la carta firmada por varios líderes neoyorquinos, incluido el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En la carta también se apunta que el mismo Cuomo se encargará la aprobación de las nuevas oficinas en la ciudad. También se prometen estímulos fiscales de hasta 3 mil mdd.

La carta fue enviada en respuesta a que la compañía decidiera abandonar sus planes para construir oficinas en Queens a mediados de febrero tras meses de protestas por parte de la ciudadanía.

Después de casi dos años de deliberar respecto a la ubicación de su segunda sede, el gigante de las ventas en línea optó construir dos nuevas oficinas: una en el barrio de Queens (Nueva York) y otra en Crystal City (Virginia).

Amazon recibe peticiones para volver a NY mientras ve protestas en Virginia
Imagen: Bloomberg

Varios neoyorquinos recibieron la noticia con júbilo, pues la llegada de Amazon a la ciudad significaría miles de empleos y un nuevo e inmenso flujo de ingresos para la economía local.

No obstante, miembros de la sociedad civil no tardaron en expresar su descontento, señalando que los estímulos fiscales ofrecidos por el gobierno local eran demasiado elevados. Además, previeron que con la llegada de una entidad tan grande como Amazon habría un aumento en los costos de vivienda y se complicaría mucho más el flujo vial en la zona.

 

Problemas en Crystal City

El dolor de cabeza de Amazon no es de origen neoyorquino únicamente. La tensión también ha comenzado a surgir en Virginia.

Un grupo de manifestantes irrumpió en un evento organizado por la compañía de Jeff Bezos en el que se iban a detallar los planes de la empresa para su cuartel en Crystal City.

El incidente se suma a la aparición del grupo “For Us, Not Amazon”, que ha expresado preocupaciones similares a las de sus contrapartes en Nueva York.

Desde antes que el gigante tecnológico anunciara su llegada a Virginia, la prensa estadounidense ya había especulado sobre la posibilidad de que la compañía buscara tener una base cerca de Washigton D.C., el centro de la actividad política de Estados Unidos.

Cabe señalar que Crystal City queda a menos de 10 kilómetros de Washington. Ambas ciudades se encuentran casi una junto a la otra, separadas únicamente por el Río Potomac.

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre