sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / América Móvil desiste; ya no comprará negocio de Telefónica en El Salvador

América Móvil desiste; ya no comprará negocio de Telefónica en El Salvador

La telefónica de Carlos Slim abandonó sus intenciones de compra después de analizar las condiciones establecidas por el regulador salvadoreño

Un distractor la petición de AMX para la separación funcional de Televisa: IDET

América Móvil dejará por la paz su intento por comprar el negocio de Telefónica en El Salvador. 

La empresa de Carlos Slim Helú informó el jueves que desistirá de sus intenciones de comprar los activos de Telefónica en suelo salvadoreño, esto después de analizar las condiciones establecidas por la Superintendencia de Competencia de El Salvador. 

“[América Móvil] informa que el día de hoy, de común acuerdo con Telefónica, S.A., se dio por terminado el contrato para la compra del 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador”, señaló América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La Superintendencia de Competencia, que regula dichas transacciones en el país, aprobó la transacción a mediados de agosto, mas impuso varias condiciones para que sucediera, como renunciar a parte del espectro radioeléctrico que mantiene en suelo salvadoreño y suspender las cláusulas de penalización por cambios de contrato entre Claro –su operador en el país- y Telefónica. 

América Móvil lleva años abriéndose paso en Centro y Sudamérica. La empresa de Carlos Slim Helú tiene planes para adquirir el negocio de telefonía celular de Grupo Oi, de Brasil, donde se perfila además como uno los principales candidatos para echar a andar las redes 5G. En marzo del año pasado, adquirió el negocio brasileño de Nextel por 905 millones de dólares (mdd).  

La compañía tiene presencia en prácticamente todo el continente americano, incluyendo el Caribe. También cuenta con negocios en Austria y partes de Europa Oriental. 

 

Te puede interesar: América Móvil busca adquirir negocio de telefonía celular en Brasil

cach 

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana