Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

América Móvil invertirá 8 mil mdd en México este año

Parte del dinero se usará para comprar frecuencias de redes 5G

Publicado

el

América Móvil, Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim, IDEAL

América Móvil planea una inversión multimillonaria en México este año. 

El brazo del magnate Carlos Slim Helú en el sector telecomunicaciones contempla una inversión de 8 mil millones de dólares (mdd) en el país en 2021. 

Parte del monto se dedicara a la compra de frecuencias para redes de quinta generación , o 5G, un experimento en el sector que se perfila cambiara no solo a las telecomunicaciones, sino a otras tecnologías también. 

“Creo que para este año estamos en 8 mil millones de dólares, incluido lo que vamos a comprar de frecuencias para 5G”, comento Daniel Hajj ABoumrad, director general de América Móvil , en conferencia con analistas. 

La empresa tenia contemplado invertir 8 mil 500 mdd el año pasado. Sin embargo, el golpe económico que vino con la pandemia la obligo frenar las inyecciones de recursos. Al final del año, sólo soltó 7 mil millones de dólares. 

A pesar de su tamaño y de que e encuentra en un sector que no sintió el azote de la pandemia con tanta fuerza, América Móvil sintió los efectos de COVID en su bolsillo. 

La empresa cerró 2020 con una caída de -30% en sus ganancias, esto a pesar de un alza de casi 80% en sus utilidades netas para el cierre del cuatro trimestre. 

También quedaron frustrados sus planes para el despliegue de infraestructura para redes 5G. A la fecha, es una de dos empresas (la otra es AT&T) que están preparando el terreno para desplegar las nuevas redes en Mexico, lo que les permitirá poner un pie en un mercado que se perfila será lucrativo.

 

Te puede interesar:  América Móvil cerró 2020 con caída de 30% en ganancias

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad