miércoles , septiembre 30 2020
Home / Corporativos / América Móvil vende su subsidiaria más grande en EU; adquirirá acciones en Verizon

América Móvil vende su subsidiaria más grande en EU; adquirirá acciones en Verizon

El monto de la transacción acordada con Verizon será de 6 mil 250 mdd

América Móvil, Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim, IDEAL

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim Helú, venderá su negocio de telefonía móvil más fuerte en Estados Unidos. 

La empresa anunció el lunes un acuerdo para la venta de la totalidad de Tracfone a la estadounidense Verizon por 6 mil 250 millones de dólares (mdd). La mitad del monto se pagará en efectivo y la otra mitad en acciones de Verizon.

Además del monto acordado, Verizon estará obligada a pagar hasta 500 mdd a América Móvil (AMX) si Trafcone “continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.  

Verizon también pagará 150 mdd de manera diferida en los dos años siguientes al cierre de la operación. 

Según América Móvil, Trafcone es el operador de servicios móviles de prepago más grande en Estados Unidos, pues atiende a 21 millones de suscriptores. La subsidiaria ofrece paquetes de tiempo aire, teléfonos y otros dispositivos móviles.  

El brazo de telecomunicaciones de Slim Helú ha estado ocupado últimamente, realizando varios movimientos en el continente americano. Además de la venta de Tracfone, prepara el terreno para comprar el negocio de Telefónica en Brasil. También iba a embolsarse la subsidiaria de la española en El Salvador, pero decidió echarse para atrás. 

América Móvil opera negocios en México, Estados Unidos, Centroamérica y prácticamente toda Sudamérica, además de en Austria y en Europa del Este. 

 

Te puede interesar: América Móvil desiste; ya no comprará negocio de Telefónica en El Salvador

cach 

Te recomendamos leer

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU

TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de EU…por ahora

Un juez bloqueó la orden emitida por Donald Trump, la cual estaba programada para entrar en efecto el domingo