Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

American Airlines Group recibirá apoyo por 3,087 mdd para pagar nómina

La empresa emitió garantías para que el Departamento del Tesoro compre acciones de la aerolínea a 15,66 dólares por acción

Publicado

el

American Airlines

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos apoyará a American Airlines Group con 3,087 millones de dólares a fin de que pague la nómina de sus trabajadores, de acuerdo con un documento que la firma entregó al regulador bursátil estadounidense.

Lo anterior se concretará luego de que la empresa estadounidense, que está integrada por la aerolínea American Airlines y las regionales Envoy Air y Piedmont Airlines, logró ampliar el acuerdo con el Tesoro el pasado viernes.

Ese día, el grupo recibió un pago inicial de 1,543 millones de dólares, de acuerdo al documento.

El acuerdo con el Tesoro establece que los fondos deben usarse para pagar compensaciones a los empleados y que el grupo debe abstenerse de realizar despidos no voluntarios y reducciones de salario hasta finales de marzo.

Como parte del pacto, la empresa emitió garantías para que el Tesoro compre acciones de la aerolínea a 15,66 dólares por acción. American ha emitido opciones de compra para unos 2,8 millones de acciones y podría emitir más hasta un total de 5,7 millones de títulos a medida que la ayuda del Tesoro aumente en el futuro.

El acuerdo también amplió la ventana de tiempo para que el grupo pida prestados más fondos en el marco de la línea de crédito del Tesoro hasta el 28 de mayo.

Tras conocerse la información, los títulos de American Airlines subían un 2,32 % a media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Te puede interesar: Aerolíneas de EU perdieron 35 mil mdd en 2020

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad