Connect with us

Corporativos

AMLO advierte que su gobierno no rescatará a Interjet

De apoyar económicamente a la aerolínea, se descuidarían acciones prioritarias como el gasto en salud

Published

on

Interjet

A seis días de que los trabajadores de Interjet se declararon en huelga, por no recibir el pago de sus salarios ni de prestaciones, el gobierno federal descarta la posibilidad de apoyar económicamente a la aerolínea para salvarla de su crisis.

“El gobierno no puede estar rescatando empresas, se abusó muchísimo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar que un posible rescate de la empresa debilitaría al presupuesto federal, el cual debe enfocarse en asuntos prioritarios.

“Que el gobierno use dinero para sacar adelante una empresa” significa que “todos tenemos que pagar y tenemos que optar: dedicamos el dinero para eso o para el desarrollo, la salud de los mexicanos”, planteó el mandatario.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador expuso que Interjet enfrentó en 2020, como todas las aerolíneas del mundo, el impacto que causó a la aviación la pandemia del Covid-19, por la cancelación de vuelos y la caída de la demanda de pasajeros.

Sin embargo, la aerolínea mexicana también ya arrastraba una serie de problemas económicos, incluso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que le debe impuestos atrasados.

López Obrador expuso que la situación de Interjet también se explica por tener una administración deficiente.

“Ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantengan las fuentes de trabajo”, dijo el mandatario.

En noviembre pasado, Interjet canceló vuelos durante algunos días discontinuos, pero desde el 18 de diciembre hasta el presente, la empresa ha mantenido sus naves en tierra sin dar visos sobre su posible reanudación de operaciones.

Te puede interesar: Huelga en Interjet estallará este mediodía

La empresa adeuda pago de combustible, así como los salarios y prestaciones de su personal, que el pasado viernes 8 de diciembre colocó las banderas rojinegras al no obtener respuesta clara de la patronal sobre la solución de sus demandas.

En su momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una alerta a los viajeros sobre el riesgo de comprar boletos de avión de la aerolínea, además de que convocó a los clientes afectados a sumarse a una acción colectiva en contra de la empresa por incumplir con los consumidores. (Con información del diario Milenio)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC46,070.91330.760.72
FTSE BIVA944.725.950.63
DJ30,991.52-68.95-0.22
NDQ13,112.64-16.31-0.12
S&P 5003,795.54-14.30-0.38
MezclaUSD 52.15
CompraVenta
Dólar$19.14$20.14
Euro$23.96$23.97
Centenario$25,500.00$45,500.00