jueves , abril 18 2019
Home / Corporativos / Amplia American Airlines suspensión de sus Boeing 737 MAX hasta junio

Amplia American Airlines suspensión de sus Boeing 737 MAX hasta junio

Se mantendrá a la espera de que las autoridades competentes garanticen la seguridad de las aeronaves

Airbus recortará 3,700 empleos en Europa

American Airlines informó que mantendrá la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing modelos 737 MAX hasta el próximo 5 de junio, y se mantendrá a la espera de que las autoridades competentes garanticen la seguridad de las aeronaves.

“En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio. Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual”, dijo la compañía en un comunicado.

La firma que cuenta con 24 aviones 737 MAX añadió que actualmente está a la espera de mayor información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), incluso del propio fabricante Boeing para reanudar los vuelos.

La empresa, con sede en Fort Worth, Texas, que cubre una extensa red rutas en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia, explicó que al cancelar de forma proactiva los vuelos de sus Boeing 737 Max podrá brindar un mejor servicio a sus clientes con disponibilidad y opciones de cambio

“El equipo de reservaciones de American se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados por correo electrónico o por teléfono. Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes”, apuntó.

La aerolínea decidió dejar en tierra su flota de aviones de pasajeros Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia.

Debido a este accidente, murieron 157 personas.

Cabe mencionar que éste fue el segundo Boeing 737 MAX 8 accidentado en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Te puede interesar: Reconoce Boeing fallas mecánicas en aeronaves accidentadas en Etiopía e Indonesia

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.