martes , marzo 31 2020
Home / Corporativos / Analiza Grupo México respuesta legal contra declaratoria de Cofece sobre falta de competencia en rutas ferroviaras

Analiza Grupo México respuesta legal contra declaratoria de Cofece sobre falta de competencia en rutas ferroviaras

Los productos mencionados en el comunicado de la Cofece representan menos de 0.3% de las cargas transportadas, señaló la compañía

Grupo México

Grupo México está analizando vías legales para contrarrestar la más reciente declaratoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en la que se señala la presunta falta de competencia en rutas ferroviarias en las que opera la compañía.

La compañía hizo conocer sus intenciones a través de un comunicado enviado a inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores, esto a horas de que Cofece hiciera pública su declaratoria.

En un comunicado publicado el jueves, el regulador apuntó que 20 rutas del servicio público de transporte ferroviario de carga de cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica, operadas por Kansas City Southern de México (KCSM) o por Grupo México en Veracruz, no cuentan con condiciones de competencia efectiva.

“Los usuarios de este servicio se encuentran sujetos a las condiciones impuestas por Kansas y Grupo México en sus respectivas rutas, además de que su capacidad para negociar es limitada, lo que podría traducirse en que los transportistas pudieran extraer beneficios extraordinarios a través de tarifas elevadas por el servicio que prestan”, indicó Cofece.

Según la compañía, los materiales mencionados por la Cofece en su comunicado representan tan sólo 0.3% de las cargas que transporta.

 

Te puede interesar: Tribunal otorga amparo contra Grupo México por daño en Río Sonora

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

LIVERPOOL, coronavirus

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Los clientes pueden realizar sus compras a través de internet