domingo , mayo 26 2019
Home / Corporativos / Anticipa Boehringer Ingelheim inversión de mil mdp en México

Anticipa Boehringer Ingelheim inversión de mil mdp en México

La farmacéutica reportó ventas por 303 millones de euros, 8.3% más que las registradas en 2017

Anticipa Boehringer Ingelheim inversión de mil mdp al 2021
Foto: @BoehringerMX

Boehringer Ingelheim está lista para hacer una inversión multimillonaria en México en los próximos cuatro años.

La farmacéutica alemana anunció el jueves que pretende incrementar su volumen de producción en el país a 2 mil 500 millones de tabletas y 80 millones de unidades para 2028, un incremento de 60% respecto a las cifras registradas en 2018 (mil 600 millones de tabletas y 50 millones de unidades respectivamente),

Para ello, la empresa prevé echar a andar un proyecto de inversión de mil millones de pesos al 2021, indicó la directora de Operaciones de Salud Humana, Andrea Thomett.

“Esto nos permitirá cumplir con los estándares de seguridad y calidad, y generar más fuentes de empleo dentro un entorno moderno y atractivo con nuevas tecnologías de automatización”, detalló Thommet en conferencia de prensa a propósito del 65 aniversario de la compañía en México.

Durante el evento, la empresa también presentó sus resultados financieros de 2018.

Sus ventas durante el año representaron ingresos por 303.5 millones de euros ( millones de pesos), un incremento de 8.3% en relación con los ingresos del año pasado.

Para el año 2023, Boehringer Ingelheim tiene la meta de alcanzar una tasa de crecimiento anual de 10%, apuntó Miguel Salazar Hernández, presidente y director general de la compañía en México, Centroamerica y El Caribe.

Boehringer Ingelheim es una empresa dedicada a la manufactura, desarrollo, investigación y comercialización de productos farmacéuticos de consumo humano y animal. Su especialidad son los medicamentos para tratar males cardiometabolicos y respiratorios. Opera en México desde hace 65 años, en el cuenta con dos plantas de producción.

Dentro del mercado mexicano, el 61% de sus ingresos provienen del sector privado y 28% del publico.

 

Te puede interesar: Invertirá Aeroméxico 3 mil mdd en los próximos seis años

cach

About César Cantú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.