viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Anuncia Aerómexico ruta Ciudad de México – Barcelona

Anuncia Aerómexico ruta Ciudad de México – Barcelona

El servicio se pospuso en 2018 por conflicto de “quintas libertades” con Emirates

Tráfico de Aeroméxico se "eleva" 5.5% en junio

La aerolínea mexicana Aeroméxico reveló que será a partir del 15 de junio de este año cuando iniciará operaciones la ruta Ciudad de México – Barcelona, la cual había pospuesto el año pasado tras acusar al Gobierno Federal de haber otorgado un permiso de quintas libertades a la compañía Emirates.

A través de un comunicado, la ruta despegará  con tres frecuencias diarias en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner; desde la capital mexicana con destino a la ciudad española.

Con dicha ruta, Aeroméxico suma su quinto destino en Europa, además de ser la única aerolínea que tenga el servicio directo desde la Ciudad de México, indicó  Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía mexicana.

En la actualidad, Aeroméxico opera con dirección a Madrid, París, Londres y Ámsterdam, a través de la familia de Boeing Dreamliner.

También te puede interesar: Aeroméxico cancela ruta Ciudad de México-Barcelona

La ruta con destino a Barcelona se anunció en la edición 2018 del Tianguis Turístico, celebrado en Mazatlán, Sinaloa; sin embargo, a finales del año se reveló que dicha ruta fue pospuesta por darle los permisos federales a la empresa aérea de Emiratos Árabes.

Emirates mantiene su interés de comercializar la ruta DubáiBarcelonaCiudad de México bajo el esquema de “quintas libertades”; hecho que podría concretarse si se logra la autorización por parte del gobierno federal.

Para esto, la empresa árabe requiere horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ofrecer sus servicios.

LP

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy