jueves , octubre 22 2020
Home / Corporativos / Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Destinará 10 mdd a la asistencia inmediata de emergencia, en apoyo a organizaciones sin fines de lucro

PYMEs, mipymes, CCE, CMN
pixabay.com

Fundación Visa anunció que aportará dos subsidios por un total de 210 millones de dólares para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el mundo que hayan sido afectadas por el coronavirus.

En un comunicado, el corporativo detalló que, el primer subsidio de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea respondiendo a la pandemia de coronavirus, en áreas como salud pública o ayuda alimentaria, en cada una de las cinco regiones geográficas en las que Visa opera: Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico y Europa Central, Medio Oriente y África.

El segundo subsidio, de 200 millones de dólares, es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años para apoyar a las mipymes alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres.

Este segundo aporte se dividirá: 60 millones en subsidios a las ONGs dedicadas a apoyar a dueños de micro y pequeñas empresas, muchas de las cuales pertenecen a mujeres, en cada región en la que Visa opera y 140 millones con socios inversionistas que generan retornos sociales y financieros positivos para las micro y pequeñas empresas.

“A medida que el virus COVID-19 se extiende, las comunidades comienzan a sentir el impacto y necesitan nuestro apoyo inmediato.

«Como compañía global que opera un negocio muy local, reconocemos esta necesidad. Estamos también comprometidos con la recuperación a largo plazo y continuaremos explorando formas en que podamos acelerar la actividad económica en consonancia con nuestra misión de ayudar a las personas, los negocios y las economías para que prosperen”, expuso Al Kelly, CEO y presidente de Visa.

El corporativo expuso que, con su aportación, pretende ayudar a mipymes, que son la columna vertebral de la economía global, representando más del 90 por ciento de las empresas de todo el mundo y aportando entre 50 y 60 por ciento de los empleos a nivel mundial.

“Ahora más que nunca debemos acelerar nuestro apoyo a las pequeñas empresas en primera línea que impulsan el crecimiento económico.

“Puesto que muchas micro y pequeñas empresas pertenecen a mujeres, apoyar el progreso económico de las mujeres tendrá un efecto en cascada que creemos que es una de las maneras más importantes de lograr la igualdad de géneros, reducir la pobreza y promover el desarrollo económico inclusivo”, concluyó Kelly.

Te puede interesar: “Si mipymes caen durante crisis, cae México”, advierte Canacintra a Gobierno Federal

erc

Te recomendamos leer

Economía mexicana se beneficiará con nuevo acuerdo, asegura Coparmex, CNDH, Pemex, consulta, salario, empleos

José Medina Mora Icaza, candidato de unidad para dirigir Coparmex

La Asamblea Ordinaria para la renovación de la presidencia será el 10 de diciembre y el 1 de enero comenzará sus funciones