Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Apoyan corporativos la diversidad y celebran el Orgullo LGBTTTIQ+

Este sábado se llevará a cabo la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la CDMX

Publicado

el

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Decenas de corporativos en México apoyan la diversidad sexual y celebran la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este sábado, desde las 12:00 horas.

Entre estas empresas resalta Citibanamex, que participará activamente en el recorrido que miles de personas harán desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con un contingente de más de 600 colaboradores, familiares y amigos.

La institución financiera participó en días pasados con dos contingentes, uno en la marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara, Jalisco y otro en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, Citibanamex apuntó que tiene el compromiso de asegurar un ambiente laboral en el que todas las personas se sientan libres y orgullosas de ser quienes son.

“Una muestra de ello es que hemos sido pioneros de distintas iniciativas para apoyar la diversidad.  Por ejemplo, al crear la red LGBT+ en 2011 y posteriormente, en 2015, al ser una de las primeras empresas en participar en la marcha del Orgullo LGBT+ e izar la bandera arcoíris en uno de nuestros edificios corporativos”, señaló Manuel Romo, director general del banco.

HSBC fomenta la retención de talento LGBT+

HSBC México, que también participará en la marcha del Orgullo, refrendó su respeto y compromiso con la diversidad, e indicó en un boletín que fomenta la inclusión laboral y la retención de talento de la comunidad LGBT+, a través de diferentes acciones en el año.

En ese sentido, apuntó que, sin importar su género, este mes entró en vigor un paquete de prestaciones sociales con goce de sueldo para colaboradores que contraigan matrimonio (5 días naturales), y por adopción; para adopción en rol primario serán 45 días naturales y en rol secundario 30 días.

Además, realizó su evento “24 Horas de Orgullo (24 Hours of Pride)”, que consiste en una serie de conferencias internas para sensibilizar y profundizar información sobre la comunidad LGBT+.

Igualmente, participó en la Feria de Reclutamiento Trans, organizada por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la cual tuvo lugar el 3 de junio. Se compartieron vacantes dentro de HSBC y del GSC México (Centro de Servicio Global).

“En HSBC México la diversidad y la inclusión son fundamentales en nuestro día a día. Queremos ser el espacio en donde las personas puedan desarrollarse a toda su capacidad, lo cual implica que como institución demos pasos continuos en esa dirección, en sintonía con estos valores”, dijo Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y LAM.

Cabe mencionar que a inicios de junio, Banco Santander México fue reconocido por promover la equidad y  una cultura inclusiva con impacto positivo en los equipos de trabajo dentro de la organización.

“En Santander vemos a la equidad como parte de nuestro ADN, pero también como un elemento estratégico con el que impulsamos la transformación de la banca.

“ A través de nuestro Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, cimentado en cuatro pilares: Equidad de género, Discapacidad, LGBT+ y Talento generacional, es que hemos logrado promover una cultura de liderazgo incluyente, con la que reconocemos la importancia de la igualdad de oportunidades en la promoción de un ambiente laboral sano con el que estamos comprometidos.”, expresó Fernando Quesada, quien encabeza el Consejo de Diversidad e Inclusión en Santander México.

Por su parte, y celebrando el mes del Orgullo, Aeroméxico defendió su “firme convicción de que el amor trasciende cualquier frontera, territorio e idioma”, para lo cual lanzó un spot en apoyo al matrimonio igualitario, defendiendo nuestra firme convicción de que el amor trasciende cualquier frontera, territorio e idioma.

La aerolínea comentó en un comunicado que para seguir construyendo una compañía en la que todos se sientan seguros y libres de ser quienes realmente son, también lanzaron la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), enfocada en cuatro grupos: Género, LGBTQ+, Discapacidad y Generaciones.

“Parte de las acciones son un programa de sensibilización para todos los colaboradores y la creación de grupos de afinidad, permitiendo la participación de todos, bajo un interés compartido”.

GM México ‘acelera’ acciones inclusivas

En tanto, General Motors México expresó en días pasados que están convencidos de que las mejores empresas están formadas por personas que se sienten valoradas y seguras, en un ambiente de respeto y equidad.

Por lo anterior, la compañía dijo trabajar “para impulsar el talento de cada colaborador, fomentando un ambiente diverso y auténtico”.

“Nos permite avanzar, sin dar marcha atrás, hacia nuestro objetivo de ser la empresa más inclusiva del mundo”, apuntó Teresa Cid, directora de comunicación y relaciones públicas de General Motors de México.

En esa misma línea se manifestó la aseguradora Zurich México, que en días pasados reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo su cultura de Diversidad e Inclusión como parte fundamental de su estructura, prácticas, productos y decisiones estratégicas de negocio.

De acuerdo con el corporativo, a través de su política y prácticas de Diversidad, Igualdad Laboral y No Discriminación, trabaja para tener una fuerza laboral diversa y un ambiente inclusivo orientado a promover el respeto, la valoración y la igualdad de oportunidades entre todos sus colaboradores, en todos los niveles, mediante diversas iniciativas alineadas a su Estrategia de Sustentabilidad.

Es importante señalar que Zurich México es la primera y única aseguradora en el país en contar con la certificación EDGE que, además de garantizar a las mujeres un nivel salarial igual al de los hombres en los mismos cargos, la mantiene con las mejores prácticas del mercado nacional en procurar los derechos de la comunidad LGBT+ (EDGE MOVE).

Warner Music Mexico suma acciones en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Por su parte, Warner Music México, la primera disquera en formar parte de la Marcha del Orgullo en la capital, es parte de las empresas que realizan acciones en favor de la comunidad LGBTIQ+.

Para este año, la compañía diseñó un importante plan de acciones a fin de a reforzar sus compromisos como en otros años a favor de la comunidad.

“La unión, la inclusión y la libertad de expresión han sido una constante en cada una de las acciones que Warner Music México ha hecho de la mano de los aliados quienes, a través de mesas redondas, mensajes a través de todas las plataformas de redes sociales, mismas que se engloban a través de lo que llamamos Pride Todo el Año, movimiento al que cada año más personas se suman y se unen a la causa a través de actividades, eventos y campañas de los que han sido parte, reflejando este compromiso a favor de la comunidad LGBTIQ+”, describió la disquera.

Te puede interesar: El IMSS lanza protocolo de atención para la comunidad LGBTTTI

Gayosso conmemora a quienes lucharon por la inclusión

Igualmente, Grupo Gayosso abraza la diversidad, por lo que creó un espacio para conmemorar en el mes de junio la comunidad LGBTTTIQ+ que recordará a todos los seres queridos que han sido parte de la lucha por la inclusión y que ya no están con nosotros.

Para ello, abrió la página de registro “Orgullo que no se Olvida” donde todas las personas que lo deseen podrán compartir los nombres e historias de sus seres queridos integrantes de la comunidad y homenajearlos este sábado.

 “Con nuestra presencia en la marcha buscamos darle voz a quienes ya no están presentes, a quienes este año ya no van a poder asistir y caminar con nosotros para seguir exigiendo nuestros derechos y sumarnos a las causas de la marcha de este y de los próximos años.

“Con este contingente, queremos que nuestros seres queridos nos sigan acompañando a través de su recuerdo y honrar su memoria teniendo siempre presentes sus vidas y sus historias”

 Es importante señalar que Grupo Gayosso se ha certificado por cuarto año consecutivo como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022”, con la mayor calificación en la encuesta realizada en México por la fundación HRC Equidad MX (Human Rights Campaign), que destaca las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión laboral de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer y compromiso público para con la sociedad en su conjunto.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad