jueves , noviembre 14 2019
Home / Corporativos / Apple cede ante Trump; producirá nueva Mac Pro en Texas

Apple cede ante Trump; producirá nueva Mac Pro en Texas

La tecnológica californiana se comprometió a invertir 350 mil mdd en territorio estadounidense para 2023

Valor bursátil de Apple, mayor al PIB de México en 2017: Citibanamex

Apple cedió a las exigencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La tecnológica californiana anunció que el nuevo modelo de su computadora de escritorio (la Mac Pro) será producida en Austin, Texas.

“La nueva Mac Pro introducirá componentes diseñados, desarrollados y manufacturados por más de una docena de compañías estadounidenses para distribuirse a consumidores en EU […] La manufactura de la Mac Pro en EU es posible gracias a la exclusión de productos que Apple recibió del gobierno federal para ciertos componentes necesarios. El valor de los componentes hechos en EU en la nueva Mac Pro es 2.5 veces mayor que los de la generación previa de la Mac Pro”, informó la empresa en un comunicado publicado el lunes.

Apple es una de las tecnológicas estadounidenses más afectadas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Las tarifas impuestas por la administración de Donald Trump a bienes de importación china han causado estragos severos para la segunda economía más grande del mundo, ocasionando que varias compañías busquen territorios en los que manufacturar sus productos sea menos costoso.

El mandatario estadounidense reclamó públicamente a Apple y otras empresas el hecho de que produjeran sus bienes en territorio chino y no estadounidense, señalando que no sufrirían el peso de las tarifas si volvían a EU.

En respuesta a las presiones de Trump, la empresa anunció este año que invertirá 350 mil millones de dólares (mdd) en la economía estadounidense para 2023.

“Creemos profundamente en el poder de la innovación estadounidense. Es por eso que cada producto de Apple es diseñado en EU y hecho con partes provenientes de 36 estados, apoyando 450 mil empleos de proveedores estadounidense, y continuaremos creciendo aquí”, apuntó el CEO de la compañía, Tim Cook.

Apple no es la única tecnológica de peso que está sufriendo los efectos de la guerra comercial. Al otro lado del Pacífico, Huawei se vio obligada a sacar un teléfono inteligente sin aplicaciones de Google en respuesta a las restricciones impuestas por el gobierno de EU.

 

Te puede interesar: Devela Huawei el Mate 30, su smartphone sin apps de Google

cach

Te recomendamos leer

Aprueba CNH programa de exploración de Shell en Golfo de México

CNH da ‘luz verde’ a Shell para la perforación de pozo en aguas ultra profundas

La firma invertirá un total de 93.3 millones de dólares