sábado , mayo 30 2020
Home / Corporativos / Apple contrata expertos en campañas «perseguidoras de Óscares»

Apple contrata expertos en campañas «perseguidoras de Óscares»

Los expertos presuntamente contratados por Apple organizan campañas que generan publicidad en torno a películas nominadas a premios

China ha ganado casi 17,000 mdd gracias a Apple: Tim Cook

Los planes de Apple para incursionar en el negocio de la producción de contenidos para streaming parecen cada vez más serios.

Prueba de ello son reportes de que la tecnológica de Cupertino, California, está contratando lo que se conoce coloquialmente como “perseguidores de Óscares”, es decir, expertos que se dedican a organizar campañas promocionales dentro de Hollywood y otros círculos de la industria del cine y la televisión, esto con el fin de generar nominaciones para premios o incluso votos a favor.

Apple está incorporando a sus filas estrategas de este tipo, entre los que se cuenta uno que trabajó para Disney, según lo dicho a Bloomberg por fuentes anónimas al interior de la tecnológica.

El reporte da solidez a la expectativa que se ha generado respecto a las intenciones de la empresa de incursionar en el negocio del la producción de películas y series de televisión para video streaming.

Reportes sobre este nuevo proyecto de Apple comenzaron a tomar forma a partir de febrero del año pasado. Desde entonces se especuló que la tecnológica lanzaría el servicio en abril de 2019, o a más tardar en otoño de ese año.

La compañía envío varias invitaciones a miembros de la prensa para un evento a celebrarse el 25 de marzo en el Teatro Steve Jobs. No dio detalles sobre lo que sucederá en esa fecha, pero se especula que la empresa presente su plataforma de streaming.

De suceder, esto añadirá un competidor más al campo de televisión y películas vía streaming que ha sido dominado por Netflix, pero en el que más actores han ido apareciendo.

Se espera que Disney lance su plataforma de video (Disney Plus) este año. AT&T, Warner y NBC-Universal también se encuentran preparando el lanzamiento de sus propios servicios tipo Netflix.

 

Te puede interesar: Apple anuncia evento para el 25 de marzo; se espera que presente servicio de streaming

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

HSBC reporta fallas en su banca por internet y aplicación digital

HSBC reporta fallas en su banca por internet y aplicación digital

Usuarios mantienen las quejas en redes sociales contra las herramientas de la institución financiera