jueves , septiembre 19 2019
Home / Corporativos / Apple entra al negocio de streaming de video con TV+

Apple entra al negocio de streaming de video con TV+

Además presentó una tarjeta de crédito, una plataforma de videojuegos y un agregador de noticias

Apple TV+
Foto: Apple

Es oficial: Apple ha plantado el pie en territorio de Netflix, Amazon, HBO y otras empresas que se dedican al streaming de películas, series y otros contenidos.

La empresa presentó el lunes Apple TV+, su servicio de streaming de contenidos de video, el cual ya se anticipaba desde mediados del año pasado.

Con esto, la tecnológica de Cupertino, California, se suma a la cada vez más extensa lista de compañías que entran al negocio de la producción y distribución de contenidos de video vía streaming, dificultando el panorama tanto para los nombres establecidos (Netflix, HBO, Amazon, Hulu) como para los que se acercan (Disney, AT&T, Warner).

Por el momento, Apple no ha proporcionado una fecha para la disponibilidad del servicio, ni cuánto costará. Sin embargo, prometió que esta información estará disponible a partir de otoño de este año.

Lo que sí mostró la compañía fueron varias producciones exclusivas para la plataforma, presentadas por actores y directores involucrados en dichas proyectos. Algunas de las personalidades que pasaron al escenario a hablar sobre su trabajo para TV+ incluyen a Steven Spielberg, J.J. Abrahams, Opah Winfrey y hasta personajes de Plaza Sésamo.

Previo a la presentación de la plataforma de streaming, la empresa anunció actualizaciones a su aplicación Apple TV, que ahora dará acceso a paquetes de productores premium como HBO, además de a contenido bajo demanda proporcionado por proveedores de cable. El servicio estará disponible a partir de mayo de este año.

“Hoy hay tanto que ver, y en muchas más maneras que antes. Y con tantas opciones, a veces es difícil dónde empezar. Por eso creamos la aplicación Apple TV. Es un lugar para descubrir shows fácilmente dentro de más de 150 plataformas de streaming en tu iPhone, iPad o Apple TV 4K”, indicó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, durante el evento.

La nueva aplicación estará disponible en varios dispositivos de la compañía (iPhoes, iPads y televisores), pero también se planea que llegue a pantallas inteligentes y dispositivos de otras compañías, como Sony, Roku, Fire TV y Samsung. Esta última contará con la aplicación desde primavera de este año.

TV+ fue el plato fuerte de la presentación que tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs. Sin embargo, la compañía aprovechó para presentar desde plataformas de noticias y videojuegos hasta una tarjeta de crédito.

 

Apple Card

La empresa develó su propia tarjeta de crédito que puede vincularse a Apple Pay, su servicio de pagos móviles.

Creada con el apoyo de Goldman Sachs y Mastercard, la empresa promete cero cuotas y tasas de interés más bajas, además de altos niveles de protección de datos y la meta de ayudar a sus usuarios a tener mejor entendimiento y control de sus finanzas personales.

Apple Card está diseñada para ayudar a los clientes mantengan finanzas más saludables, lo cual comienza con un mejor entendimiento de sus gastos, para que puedan tomar mejores decisiones con su dinero, contar con la transparencia necesaria para comprender cuál será el costo de algo por lo que prefieren pagar a plazos y también tener maneras de reducir su balance”, apuntó la empresa en su comunicado oficial.

La tarjeta estará disponible en verano de este año.

 

Apple Arcade

Siguiendo los pasos de Google, la tecnológica de Cupertino ha puesto un pie en el negocio de los videojuegos.

Apple presentó Arcade, una plataforma de juegos de video accesible mediante suscripción. Ésta contará de entrada con más de 100 juegos, varios de ellos exclusivos. A diferencia del Stadia de Google, sin embargo,  Arcade permitirá jugar títulos sin necesidad de estar conectado a Internet.

La empresa indicó además que estaría trabajando de cerca con estudios y desarrolladores de juegos para crear varios de los títulos para la nueva plataforma.

Arcade estará disponible a partir de otoño de este año en 150 países. Sin embargo, todavía no se cuenta con un precio a pagar por la suscripción.

 

Apple News

Otro de los productos que ya se anticipaban es la versión actualizada del servicio de noticias Apple News+.

News+ puede ser descrito como un «Netflix de prensa escrita». De acuerdo con la compañía, el servicio dará acceso a más de 300 publicaciones impresas, desde periódicos hasta revistas especializadas: Vogue, National Geographic, The Wall Street Journal, The Los Angeles Times, etc.

Por ahora, el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y tendrá un costo mensual de 9.99 dólares.

 

Te puede interesar: Google presenta Stadia, su plataforma de videojuegos vía streaming

cach

Te recomendamos leer

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

La compañía se ha dedicado en los últimos años a ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI