jueves , septiembre 19 2019
Home / Corporativos / Apple lanzará su servicio de videostreaming en noviembre

Apple lanzará su servicio de videostreaming en noviembre

La suscripción al servicio costará 4.99 dólares al mes, aunque será incluido gratis por un año con la compra de varios dispositivos de Apple

Apple TV+
Foto: Apple

El servicio de videostreaming de Apple estará disponible a partir de noviembre.

Apple TV+ -la respuesta de la tecnológica californiana a plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime- arrancará operaciones en el mercado estadounidense con un precio de suscripción de 4.99 dólares al mes (alrededor de 97 pesos), informó el CEO de la empresa, Tim Cook, durante uno de los eventos anuales organizados por la compañía para presentar su nueva línea productos y servicios.

Cook añadió que el servicio vendrá incluido gratuitamente por un año con la compra de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

Apple TV+ suma otro nombre al cada vez más competido panorama de los servicios de videostreaming. Aunque plataformas como Netflix, Amazon Prime, Hulu y HBO Plus se mantienen por encima de sus competidores, falta poco para la entrada de otros agentes de peso, como Disney y Time Warner.

Todo indica que Apple le entrará de lleno al negocio no sólo de las plataformas de streaming sino a la creación de contenidos también. El nuevo servicio fue anunciado a finales de marzo, y con su develación la empresa presentó un desfile de artistas que están trabajando en proyectos exclusivos para la plataforma, entre los que se cuentan Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jason Momoa, Reese Witherspoon y Steve Carell.

Además, el precio de suscripción de Apple TV+ se encuentra por debajo del de varios de sus mayores competidores en Estados Unidos. El paquete básico de Netflix cuesta 12.99 dólares al mes, el de Hulu 5.99 dólares (con anuncios) y Disney+ costará 6.99 dólares.

A pesar de que sus dispositivos siguen representando la mayor parte de sus ventas, Apple batalla cada vez más para incrementar sus ingresos por aparatos como el iPhone y las computadoras Mac. Los ingresos por sus servicios, por el contrario, representan una porción cada vez mayor de sus ventas.

En el segundo trimestre del año, la empresa registró ventas totales por 196 mil 134 millones de dólares, de las cuales una quinta parte (11 mil 455 mdd) correspondió a servicios, la cifra más alta para servicios en la historia de Apple.

 

Te puede interesar: Apple prepara una aplicación de monitoreo de sueño para sus relojes inteligentes

cach

Te recomendamos leer

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

La compañía se ha dedicado en los últimos años a ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI