martes , marzo 31 2020
Home / Corporativos / Apple reactiva más de la mitad de sus tiendas en China

Apple reactiva más de la mitad de sus tiendas en China

Las sucursales, que cerraron el brote de coronavirus, operarán en horarios limitados

Apple
Foto: PxHere

Apple está recuperando el ritmo de sus operaciones en China.

Al lunes 24 de febrero, la tecnológica de Cupertino, California, reabrió 29 de sus 42 tiendas en territorio chino, informó la agencia Bloomberg.

Como le sucedió a otras varias empresas, la compañía se vio obligada a cerrar todas sus tiendas en China debido a la fortaleza del brote de coronavirus (COVID-19) que se reportó en la ciudad de Wuhan desde diciembre del año pasado y que se acerca a los 80 mil casos confirmados, la mayoría de ellos en territorio chino.

La mayoría de las tiendas de Apple operarán en horarios reducidos, algunas de ellas con días menores de ocho horas. Los horarios varían de sucursal a sucursal, pero es común que las tiendas de la compañía mantengan sus puertas abiertas al público por 12 horas.

No es claro si la reapertura de tiendas es una señal de que el peligro del coronavirus ha pasado. Cabe recordar que Apple advirtió a sus inversionistas que el brote podría afectar el desempeño de sus ventas.

“Nuestra demanda por productos en China ha sido afectada. Todas nuestras tiendas en china, al igual las de varias de nuestros socios, han cerrado. Adicionalmente, las sucursales abiertas han estado operando con horas reducidas y con un flujo bajo de clientes”, informó la tecnológica en un comunicado emitido el 17 de febrero.

En ese mismo comunicado, Apple apuntó que un fenómeno similar afecta a las plantas de sus socios manufactureros, resultando en una producción “temporalmente constreñida”.

Según su más reciente reporte financiero, las ventas de la compañía tan sólo en China generaron 13 mil 578 millones de dólares (mdd) al cierre del tercer trimestre de 2019. La cifra es más de una tercera parte de los ingresos de la tecnológica en el continente americano, más de la mitad del flujo por ventas en Europa y casi el doble de lo que ingresa desde la región de Asia-Pacífico.

 

Te puede interesar: Hay que prepararse ante posible pandemia de coronavirus: OMS

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Da SAT primer paso hacia esquema para cobrar impuestos a Airbnb

Airbnb pagará 250 mdd para cubrir daños de cancelaciones por pandemia

Airbnb pagará 250 mdd para cubrir daños de cancelaciones por pandemia