Aranceles al acero y aluminio no afectan industria aeroespacial
domingo , diciembre 9 2018
Home / Corporativos / Aranceles al acero y aluminio no afectan industria aeroespacial en México: Femia

Aranceles al acero y aluminio no afectan industria aeroespacial en México: Femia

Este año, el sector crecerá hasta 16% con 8, 700 mdd en exportaciones

Con la imposición de aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento en aluminio por parte de Estados Unidos a México, las empresas que se desarrollan en la industria aeroespacial en el país no han modificado sus planes de expansión y crecimiento, aseguró Luis G. Lizcano, director general de la  Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

“Normalmente las decisiones de inversión son mucho más conservadoras y planeadas. La planeación e inversión que tiene la industria es de mucho más largo plazo. Nosotros no hemos escuchado ni captado, hasta el momento, una disminución o falta de confianza en el sector en el país”, explicó.  

Durante las últimas semanas, empresarios representados por organismos como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) han exigido al gobierno federal trabaje para eliminar los impuestos al acero y aluminio antes de firmar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, Lazcano aseguró en entrevista que las empresas instaladas en México seguirán desarrollando  la industria aeroespacial en las regiones del Bajío y Norte del país; pues los pedidos que requieren las líneas aéreas no se han visto afectados.

También te puede interesar: Advierte Canacero sobre más recortes a empleos por aranceles

En el caso de que una empresa cancele o decida posponer la adquisición de aeronaves, como pudiese ser el caso de Aeroméxico o Volaris, por la suspensión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); serán otras las aerolíneas que ocupen las nuevas aeronaves para la expansión de sus mercados.

“Si los aviones llegan a Santa Lucía o en Texcoco es lo mismo, pues también llegarán en Atlanta o Panamá. La demanda mundial de pasajeros no depende de un solo aeropuerto. El mercado esta tan caliente que, si alguien cancela, Air China o alguien más lo van a agarrar”, aseguró.   

Por otra parte, el directivo de la Federación reveló que la industria aeroespacial en el país registrará una tasa de crecimiento hasta de 16 por ciento, equivalente a ocho mil 700 millones de dólares en exportaciones de México hacia el extranjero.

“Este año esperamos un crecimiento entre un 14 y 16 por ciento, con una ubicación de unos ocho mil 700 millones de dólares en exportaciones, equivalente a mil millones más de lo que tuvimos el año pasado”, mencionó Lazcano.   

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.