Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Arca Continental concluyó la emisión de “bonos verdes” por 4,650 mdp

Los recursos servirán para financiar proyectos de la empresa enfocados en sustentabilidad ambiental

Publicado

el

Arca Continental –una de las embotelladoras de Coca-Cola más relevantes a nivel mundial— dio a conocer este martes que concluyó la emisión de 4,650 millones de pesos (mdp) de certificados bursátiles en la categoría de bonos verdes.

La compañía mexicana hizo esta operación a través de su empresa subsidiaria AC Bebidas S de RL y se realizó en dos tramos: uno de 3,000 mdp, por siete años, a una tasa fija de 6.76%, y otro por 1,650 mdp, a cuatro años, a una tasa variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más siete puntos base.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arca Continental también informó que los dos tramos de la emisión obtuvieron calificaciones favorables de las agencias Standard and Poor’s y Fitch Ratings, que otorgaron notas de AAA.

“La exitosa colocación de estos bonos y su buena aceptación entre el público inversionista confirma la confianza que Arca Continental ha construido entre la comunidad financiera, misma que se ha consolidado con los resultados financieros obtenidos por la empresa en medio de una coyuntura muy compleja debido a la crisis sanitaria”, comentó Emilio Marcos Charur, director Ejecutivo de Finanzas y Administración de la compañía, citado por el comunicado.

Los recursos obtenidos se invertirán en proyectos de sustentabilidad, tales como medidas encaminadas a mitigar emisiones contaminantes, compensar el consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que rodean las actividades de la compañía, así como reducir la cantidad de residuos generados y fortalecer los programas de reciclaje.

Te puede interesar: Ingredion y Coca-Cola firman convenio para aumentar producción de maíz amarillo

Arca Continental informó que estos proyectos deberán estar alineados con los Principios de Bonos Verdes administrados por la organización International Capital Market Association y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad