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Atención al cliente, motivador para elegir un banco: Citibanamex

La atención diferenciada y personalizada en cualquier canal donde el cliente tenga interacción también es determinante

Tenlo en cuenta: bancos no abrirán el lunes 25

Un estudio de mercado de Citibanamex determinó que, el servicio es el principal motivador para la selección de un banco, con un 35 por ciento de respuestas, y la búsqueda de atención diferenciada y personalizada en cualquier canal donde el cliente tenga interacción, tiene un peso del 20 por ciento.

Ante estos resultados CitiBanamex, renovó su modelo Priority el cual da respuesta a partir de adjudicar un valor especial al tiempo, dinero y experiencias que se requieren para brindar una atención bancaria que califica de “extraordinaria”, en un comunicado.

El nuevo modelo de atención según el banco américano, está diseñado para clientes que mantengan un saldo promedio en cuentas e inversiones igual o mayor a 300 mil pesos; además deben contar con tarjeta de crédito y cuenta de débito, ambas de Citibanamex, con depósitos recurrentes mensuales en la cuenta de débito a partir de 40 mil pesos y promediar compras mensuales en la tarjeta de crédito por encima de los 20 mil pesos.

Destacan como una innovación en el mercado es el extender el estatus de Citibanamex Priority a todos aquellos jóvenes menores de 35 años que cumplan al 50 por ciento los criterios del programa, esto es: mantener un saldo promedio en cuentas e inversiones igual o mayor a 150 mil pesos; contar con tarjeta de crédito y cuenta de débito, ambas de Citibanamex, con depósitos recurrentes mensuales en la tarjeta de débito a partir de 20 mil pesos y promediar compras mensuales en la tarjeta de crédito por encima de los 10 mil pesos.

De esta manera el banco reconoce que los jóvenes están construyendo su futuro, y sabe que el impulso que puedan recibir en sus primeros años laborales facilitará la materialización de sus objetivos financieros.

“La evolución de Citibanamex Priority está diseñada para ofrecer un servicio más personalizado a un perfil de clientes que requiere una atención ágil, resolutiva, con un enfoque exclusivo y digital. Es un segmento cuyo potencial de crecimiento es alto y al cual el banco le estará apostando fuerte durante el presente año”, destacó Theo Keremian, director ejecutivo del renovado producto.

Agrego que el banco renovó su modelo Priority, como parte de una estrategia para alcanzar el objetivo de ser mejores: así el tiempo de atención para los clientes de ese producto será de 9 minutos o menos en sucursal, además de atención especializada telefónica para atender sus operaciones financieras y de asesoría; y abono en aclaraciones exprés con resolución en línea para operaciones no reconocidas en tarjetas de débito o crédito.

En cuestión de dinero, se tendrá asesoría financiera por parte de ejecutivos capacitados en las casi 1,500 sucursales a nivel nacional; una amplia gama de fondos de inversión exclusivos y desarrollados en sociedad con BlackRock para atender todos los proyectos de vida de clientes y productos con tasas y precios preferenciales reconociendo su lealtad con Citibanamex.

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YAZ

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