miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Atraviesa Aeromar “turbulencia” por supervivencia: ASPA

Atraviesa Aeromar “turbulencia” por supervivencia: ASPA

Synergy Group está analizando el esquema contractual del personal de Aeromar, por lo cual se ha detenido la fusión con la aerolínea mexicana.

Formaliza Aeromar convenio con Cadena

Luego de la difícil situación financiera que atraviesa la aerolínea regional Aeromar, se está analizando salvar las aproximadamente 1,300 plazas laborales de la compañía y sus 60 rutas, además de concretar con éxito la fusión con el conglomerado brasileño Synergy Group, señaló Rafael Díaz-Covarrubias Castillón, secretario general de la Asociación Mexicana de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México).

“Es una empresa que está ahorita en condiciones económicas muy endebles, estamos buscando como podemos ayudar a que estas fuentes de empleo permanezcan y estamos trabajando –hombro con hombro- con la administración”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Explicó Synergy Group está viendo el actual esquema contractual del personal de Aeromar, por lo que el sindicato de pilotos aplazó el periodo para que la compañía aérea pueda concretar los contratos colectivos con su personal.

El pasado 15 de junio, ASPA de México informó que no había logrado llegar a un acuerdo con los pilotos de la compañía Transportes Aeromar, se emplazó una posible huelga hasta el próximo 16 de octubre del presente año.

Te puede interesar: Complicada negociación del Contrato Colectivo entre pilotos y Aeromar

“Los pilotos aviadores de Aeromar, representados por ASPA de México, están en plena disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio, pero la administración de la empresa argumenta una situación financiera y operativa complicada por lo que hasta el momento manifiesta no estar en condiciones de responder al pliego petitorio de los pilotos en ninguno de sus puntos”, reveló el sindicato en su momento.

En dicho comunicado, ASPA de México publicó que los plantilla de pilotos incorporados al sindicato demandan un incremento  salarial acorde con la inflación, el ajuste de cláusulas relativas a las condiciones de trabajo necesarias para evitar situaciones de fatiga en detrimento de la seguridad de las operaciones aéreas y algunas adecuaciones a las prestaciones sociales.

René Giesemann, Director Comercial de Aeromar, comentó en entrevista para Fortuna y Poder que la alianza entre ambas compañías avanzaba en tiempo y forma, sin embargo, se desconocía las fechas en que se puedan finalizar las negociaciones.

Te puede interesar: Alianza entre Synergy Group y Aeromar sin fecha “para aterrizar”

En su momento, el directivo señaló que se trabaja en todas las condiciones que estableció la empresa de origen brasileño para la asociación con la firma mexicana, entre las que destacaron la modernización de su flota aérea y los acuerdos laborales con su personal de tierra y aire.

“Sigue completamente en pie. Ahorita estamos en proceso legal que está fuera de nuestro alcance comercial. Estamos viendo cómo será la integración, –al margen de la ley-, renovación de flota, la comercialización”, aseguró Giesemann.

Aeromar es una aerolínea que opera regionalmente desde hace 30 años, con una flota de 9 aeronaves turbohélices ATR 62-600. Está conformada con una plantilla laboral de 131 pilotos, cubriendo diversas rutas regionales con cerca de 1,000 empleados.

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre