Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

AT&T acordó con Profeco compensar a clientes que pagaron el “cargo por equipo diferido”

Más de 844,000 clientes serán beneficiados; la compensación será económica y con datos móviles

Publicado

el

A AT&T no le interesa participar en la Red Compartida... por ahoraA AT&T no le interesa participar en la Red Compartida... por ahora

La compañía AT&T Comunicaciones Digitales acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pagar una compensación económica a más de 844,000 clientes, que reclamaron un cobro indebido, que les realizó la empresa entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

El cobro en cuestión se denomina “cargo por equipo diferido”, mismo que los clientes reclamaron a la empresa, varios de ellos a través de un juicio de acción colectiva, informó Profeco a través de un comunicado.

Te puede interesar: Aún hay 6,000 cuentas de BBVA con saldo negativo, tras “error humano” en depósitos

En su sitio de internet, AT&T explica que dicho cargo se aplica a los clientes que contrataron un plan con equipo (teléfono) a pagos mensuales y que el cobro se hace anualmente.

“Si contrataste un plan con equipo a pagos mensuales entre noviembre de 2018 y agosto de 2019, verás reflejado el cargo en tu factura del mes de noviembre. El cargo que se comunicó recientemente, se trata de un cobro anual derivado de la facilidad otorgada para el pago del equipo en mensualidades”, refiere la compañía.

Sin embargo, varios clientes no estuvieron de acuerdo con esta disposición de la empresa y manifestaron su inconformidad ante las autoridades.

El juicio de acción colectiva, que promovió Profeco, comenzó en octubre de 2020 y quedó concluido con el convenio alcanzado con la empresa.

Las compensaciones beneficiarán tanto a los que permanecen como clientes vigentes, como a los que ya dejaron de serlo pero que en su momento se quejaron por el cobro.

Te puede interesar: Dueños de Fibra Uno, bajo la mira de la UIF; están acusados por lavado de dinero y fraude fiscal

En el caso de los clientes vigentes, AT&T se comprometió a bonificar los cobros realizados por el “cargo por equipo diferido” y a pagar 20% de compensación adicional, mediante una “bolsa de datos-internet”.

La bolsa consiste en que la empresa ofrecerá al cliente 3GB de internet, sin establecer un plazo límite para su consumo.

En el caso de los que ya no son clientes vigentes, la empresa les devolverá los cobros hechos y una cantidad de 20% adicional como compensación.

Los clientes que acudieron a Profeco y se adhirieron al juicio de acción colectiva, además de las compensaciones mencionadas, la compañía pagará 3,000 pesos más como resarcimiento.

Te puede interesar: Proveedores y tiendas se alían con consumidores; se estabilizan precios de bienes básicos: Profeco

La Procuraduría también informó que los beneficiarios de este acuerdo podrán hacer la reclamación correspondiente desde ahora y hasta el 4 de octubre de 2023, por lo que tendrán que acudir al Centro de Atención a Clientes de AT&T que les corresponda.

Este acuerdo fue firmado por representantes legales de la empresa, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad