domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / Permitirá Audi que autoridades de Puebla auditen su planta

Permitirá Audi que autoridades de Puebla auditen su planta

Audi México acordó con el gobierno del estado de Puebla entregar documentos que se le requieren sobre protección civil y también manifestó su disponibilidad para abrir las puertas de su fábrica c...

Audi / @AudideMexico
Audi / @AudideMexico

Audi México acordó con el gobierno del estado de Puebla entregar documentos que se le requieren sobre protección civil y también manifestó su disponibilidad para abrir las puertas de su fábrica con propósitos de realizar una auditoría.

Asimismo, la armadora alemana mantendrá el diálogo con autoridades municipales del ayuntamiento de San José Chiapa, para aclarar lo relacionado con un presunto adeudo de impuestos por 90 millones de pesos (mdp).

La empresa y representantes del gobierno del estado de Puebla se reunieron ayer lunes para entablar un diálogo, después de que el pasado fin de semana la Presidencia Municipal de San José Chiapa realizó una diligencia para clausurar la fábrica de automóviles de la empresa en ese municipio, con el argumento del adeudo de impuestos.

Te puede interesar: Gobierno municipal reclama a Audi impuestos por 90 mdp

A pesar de que se impusieron los sellos de clausura y que representantes de la planta intentaron aclarar el asunto con el presidente municipal, Arturo Graciel López Vélez, la fábrica continuó sus operaciones normales.

Otro de los acuerdos alcanzados ayer entre la empresa y el gobierno de Puebla consiste en que la empresa permitirá la realización de una auditoria en la planta.

“La documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro, será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan”, informó la empresa a través de un comunicado.

Sobre este asunto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que “las empresas están obligadas a pagar lo que dicta la ley”.  En declaraciones recogidas por la prensa local, el mandatario manifestó su respaldo al gobierno del ayuntamiento de San José Chiapa y advirtió que los gobiernos locales no tienen por qué renunciar a los impuestos a los que tienen derecho de cobrar. (Con información del Sol de México)

GC

Te recomendamos leer

Usuarios se quejan de que Interjet vuelve a cancelar vuelos

Se trata de la segunda vez en el mes de noviembre que la compañía deja sin transporte aéreo a sus clientes