martes , febrero 25 2020
Home / Corporativos / Aviones siniestrados de Boeing no contaban con alarma contra fallas de software

Aviones siniestrados de Boeing no contaban con alarma contra fallas de software

Boeing se comprometió a incluir este tipo de alarmas en los nuevos modelos de su avión MAX 737

La pesadilla no termina para Boeing.

De acuerdo con un reporte del New York Times, los aviones modelo 737 MAX 8 producidos por Boeing que se accidentaron recientemente no contaban con un sistema de alarma que advierte sobre fallas en el software de la aeronave.

Esto se debió a que la empresa vendía estos sistemas como un extra, de acuerdo con el diario neoyorquino.

El reporte añade todavía más presión sobre Boeing, que ya se encuentra bajo el escrutinio del público y de las autoridades de varios países después de que dos de sus aviones modelo 737 MAX 8 se accidentaran en un lapso de menos de 6 meses, dejando, en conjunto, un saldo de casi 400 personas muertas.

Boeing respondió a la controversia de las alarmas anunciando que las instalará sin costo en los próximos modelos del 737 MAX, además de en los 350 ya existentes.

Las últimas semanas han sido una pesadilla para la aeroespacial estadounidense. El 10 de marzo, Ethiopian Airlines informó sobre la caída de uno de sus vuelos, la cual causó la muerte de 157 personas. El vuelo operaba un 737 MAX 8.

La prensa y autoridades en todo el globo notaron que el mismo modelo de aeronave se había estrellado cinco meses antes en un vuelo de la indonesia Lyon Air, matando a casi 200 personas.

A los reportes siguió una avalancha de anuncios oficiales por parte de aerolíneas y gobiernos de varios países, los cuales decidieron suspender temporalmente las operaciones de cualquier vuelo que manejara un 787 MAX 8, además de restringir su acceso al espacio aéreo.

China, México, Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Mongolia, Francia, Canadá y Reino Unido se encuentran entre los países que suspendieron las operaciones del avión.

Del 11 de marzo a la fecha, las acciones de Boeing han perdido 6.8% de su valor.

Acciones de Boeing
Imagen: Bloomberg

 

Te puede interesar: Boeing aterriza sus aviones 737 MAX de manera temporal

(Con información de The New York Times y The Financial Times)

cach

Te recomendamos leer

Contempla Univision opciones de venta

Habrá nuevos dueños de Univisión; Televisa conservará su parte en la empresa

El grupo mediático estadounidense será adquirido parcialmente por las firmas Searchlight y ForgeLight