jueves , junio 20 2019
Home / Corporativos / Banca debe mantener solvencia ante desaceleración económica: HR Ratings

Banca debe mantener solvencia ante desaceleración económica: HR Ratings

Esta semana en la 82 Convención Bancaria se presentará el Cobro Digital

Ratifica HR Ratings calificación para México por TLC con EU

La banca comercial en México tiene el reto de mantener su solvencia y calidad de cartera, bajo un contexto de desaceleración económica y del incremento de las tasas de referencia, señaló la calificadora HR Ratings.

Un análisis realizado por la calificadora, sostiene que por una parte, la banca comercial tiene el trabajo de desarrollar mecanismos para acercar los productos financieros a la población no bancarizada; y por otra parte, la digitalización de todos los servicios que se ofrecen actualmente en el mercado mexicano.

A detalle, HR Ratings sostiene que de acuerdo con el Programa de Impulso al Sector Financiero, se tiene que alcanzar la meta de 68.4 por ciento de la población adulta con cuenta bancaria.

El universo para atender se estima suma 15 millones de nuevos clientes en zonas rurales, municipios marginados y áreas semi-urbanas, donde la presencia de la banca múltiple es baja o inexistente.

Adicional, se debe incrementar la infraestructura digital y número de sucursales para poder incrementar la penetración de crédito interno al sector privado a niveles comparables con América Latina, equivalente al 49.0 por ciento.

También te puede interesar: Baja HR Ratings perspectiva de crecimiento de México a 1.7% para 2019

Esta semana, en el marco de la 82 Convención Bancaria –que se realizará el 21 y 22 de marzo en Acapulco, Guerrero-, se presentará el Cobro Digital (CoDi), proyecto que tiene como objetivo realizar pago y cobro de servicios de forma electrónica con dispositivos electrónicos y vía internet.

De la misma manera, se tienen que mantener los niveles de morosidad y rentabilidad de la actual del sistema financiero, toda vez que existen una desaceleración económica, tanto a nivel nacional como internacional.

“En opinión de HR Ratings, la banca comercial se mantiene altamente solvente, con bajo riesgo crediticio, altos estándares de regulación bancaria, pero con margen de desarrollo en materia de penetración, inclusión financiera y consolidación regional”, sostuvo la calificadora.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.