Banco Ahorro Famsa adquiere cartera de Bankaool
martes , junio 19 2018
Home / Corporativos / Banco Ahorro Famsa adquiere cartera de Bankaool

Banco Ahorro Famsa adquiere cartera de Bankaool

Con esto, aumentó sus niveles de captación de depósitos en aproximadamente 183.4 mdp, e incrementó su red de clientes en 31,458 cuentas activas

Grupo Famsa informó hoy por la mañana la compra de la cartera de Bankaool a través de una de sus subsidiarias.

“El pasado 9 de febrero de 2018, Banco Ahorro Famsa S.A., Institución de Banca Múltiple, concretó la transmisión de cartera de las operaciones pasivas de Bankaool, S.A., Institución de Banca Múltiple, tras su cierre de operaciones”, informó Famsa en una circular enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía compradora precisó que dicha que dicha cartera considera la cesión de derechos y obligaciones consignados en los Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de los Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito; contratos mismos que se encuentran registrados ante el Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (Condusef).

Con esto, Banco Ahorro Famsa incrementó sus niveles de captación de depósitos a la vista y depósitos a plazo en aproximadamente 183.4 mdp, representando a su vez un crecimiento de su red de clientes en 31,458 cuentas activas.

“Con estas acciones esta institución se impulsa a continuar avanzando en su objetivo de posicionarse competitivamente como una de las instituciones financieras de banca múltiple más importantes del país”, dijo Famsa.

Cabe recordar que Bankaool, cuya propuesta consistía en ser el primer banco digital en México, había sido vendido el año pasado a Grupo Financiero Ve por Más, quién trataba con ello de incursionar al segmento de personas físicas, pues atiende principalmente al sector agrícola y personas morales.

Por otra parte, Famsa dijo que “pone a disposición de sus usuarios financieros, su amplia red de tiendas y sucursales bancarias, mismas que se encuentran ubicadas en zonas estratégicas a lo amplio de la República Mexicana, así como su amplio portafolio de productos y servicios de calidad”

Grupo Famsa precisó que continúa con su estrategia de seguir obteniendo fuentes adicionales de liquidez que conlleven a incrementar la rentabilidad y a fortalecer su estructura operativa y de negocios.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.