miércoles , marzo 20 2019
Home / Corporativos / Banco Azteca firma convenio con Condusef en beneficio de sus clientes

Banco Azteca firma convenio con Condusef en beneficio de sus clientes

El acuerdo tiene la prioridad de instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Banco Azteca firmaron un convenio de colaboración para fomentar acciones que promuevan, asesoren, protejan y defiendan los intereses de los clientes y usuarios de los servicios que ofrece la institución financiera”.

En un comunicado, el organismo apuntó que el acuerdo tiene la prioridad de instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras, con el fin de proteger a los usuarios, garantizar sus derechos y su seguridad ante la adquisición de productos y servicios.

“Para Banco Azteca, lo más importante es el compromiso con nuestros clientes de darles productos y servicios de calidad y mejorar la atención hacia los 17 millones que actualmente nos honran con su confianza”, dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.

Ahora, ambas instituciones tienen el compromiso de facilitar procesos de desahogo de aclaraciones y/o quejas por parte de usuarios, mejorando los procedimientos de Gestión Electrónica, Gestión Ordinaria y de Conciliación; así como el fortalecimiento de los procesos de autocorrección por parte del Banco.

“A través de este instrumento, también se establece el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera; a impulsar el intercambio de información para favorecer la protección y defensa de los usuarios”, explicó Condusef

Asimismo, están comprometidas a fortalecer la capacitación constante del personal del banco por parte de la Condusef para fomentar el cumplimiento de su marco legal, así como de las condiciones para la protección y defensa de los usuarios.

Durante la firma del convenio, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión, señaló que continuarán promoviendo y difundiendo la educación y la transparencia financiera, a fin de que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.

 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.