martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Banco de Bienestar brindará seguridad a sus 28 millones de beneficiarios

Banco de Bienestar brindará seguridad a sus 28 millones de beneficiarios

Es necesario evitar tarjetas clonadas “como en el caso del temblor que por urgencias se contrataron tarjetas con banda magnética”.

Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef, fraude, tarjetazos

Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco de Bienestar, indicó que se encuentra en pláticas con Banco Azteca, Banorte, Mastercard, VISA, City Banamex, Bancomer y Banjército para conocer las características de seguridad que ofrecen y determinar así qué compañía que operará las tarjetas de los programas sociales en la próxima administración.

Indico que se contará con 28 millones de beneficiarios y debido a la falta de infraestructura de Bansefi para que funcione como Banco del Bienestar en todo el país se optó por iniciar con una alianza con alguno de esos bancos.

Entre los requisitos solicitados a dichas bancos se encuentran la de contar “con un tipo de huellas dactilares con las que se podría edificar al usuario final y las tarjetas deberán contar mínimamente con un chip de seguridad con varias capas de seguridad para poder identificar precisamente a los usuarios”. 

 Indicó la necesidad de evitar tarjetas clonadas “como en el caso del temblor que por urgencias se contrataron tarjetas con banda magnética”.

Para el primer año esperan incrementar las sucursales de Bansefi y colocar 7 mil puntos de acceso para retirar el dinero.  El ex funcionario dijo que se está analizando el convenio actual del gobierno federal con las cadenas Oxxo pues el presiente electo busca que no se cobre comisión a los usuarios y la cadena sí retiene un porcentaje a los beneficiarios. 

 (Con información de Milenio)

 También te puede interesar: AMLO transformará Bansefi en el Banco del Bienestar del Pueblo

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado