Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Banco francés BNP Paribas obtuvo autorización para operar en México

Estará encabezado por Francisco Hernández y tendrá como uno de sus focos principales la banca empresarial

Publicado

el

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio su autorización al banco de origen francés BNP Paribas México, SA, institución de banca múltiple, para operar en el país.

“Esta institución bancaria es filial de BNP Paribas, una de las instituciones bancarias más grandes de la eurozona y tiene presencia en más de 74 países. En nuestro país, su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México y tiene como actividades preponderantes operar en los mercados de dinero, cambiario y de productos derivados”, informó el organismo a través de un breve comunicado.

La CNBV emitió el pasado 14 de abril el oficio de aprobación, con lo que México tiene en este momento un inventario de 51 instituciones bancarias en operación.

La filial mexicana del banco estará encabezada por Francisco Hernández Lozano y, desde el pasado 5 de mayo, comenzó a operar formalmente. Uno de sus focos de negocio principal será el crédito y otros productos de financiamiento para empresas.

Antes de obtener sus licencias bancarias y la autorización de la CNBV, BNP Paribas México funcionaba por medio de una oficina de representación, pero ahora podrá prestar servicios a sus clientes de manera directa.

Te puede interesar: Moody’s mantiene perspectiva negativa para banca en México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad