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Banco Sabadell otorgará créditos por hasta 45 mil pesos a clientes de Movistar

Es la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en el país

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Banco Sabadell y Movistar lanzaron hoy una prueba piloto de su servicio de créditos al consumo “Movistar Money”, la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en el país.

Con esta alianza, la institución financiera ofrecerá préstamos de hasta 45,000 pesos a los clientes de la telefónica.

En un comunicado conjunto, ambas empresas señalaron que esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía desarrolla, y que en conjunto con el expertise del negocio financiero de Banco Sabadell y bajo un esquema de innovación, “busca disminuir la brecha digital y financiera en el país, a la par de facilitar el día a día de los usuarios”.

“El 2020 nos ha dejado con una mayor adopción digital, lo que supone una oportunidad única para la bancarización del país.

“En Banco Sabadell tenemos como prioridad innovar en modelos de relación con el apoyo de partners estratégicos como Movistar para ofrecer soluciones bancarias y tecnológicas mediante más y mejores productos adaptados a los usuarios”, indicaron Emmanuel Got, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell e Ignacio Capelo, head of digital Consumer Finance.

Por su parte, Daniel Porras, director de Estrategia de Telefónica Movistar México, apuntó que esta alianza es muy relevante, toda vez que “la democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa”.

“El servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento”, manifestó.

Cabe mencionar que, la base de clientes Movistar, con la que se realiza la prueba piloto, pertenece tanto al segmento pospago como al prepago y se ha tenido en cuenta para la selección, tanto la antigüedad de los clientes como su fidelidad a la marca Movistar.

Si la prueba resulta exitosa, se tiene intención de ampliar la oferta del servicio a una mayor proporción de clientes Movistar.

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Marco Mares
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